Saltar al contenido

Qué es Facebook

FacebookFacebook es un sitio web muy popular en internet, se trata de una red social que integra miles de subredes de universidades, de negocios, personales y de trabajo, que se interconectan entre sí, para agrupar a millones de personas y en donde se puede compartir información, imágenes, videos, aplicaciones y hasta juegos, convirtiéndose en referencia obligada para la comunicación mundial en los últimos años.

Publicidad

Facebook fue creado el 4 de Febrero del año 2004 por Mark Zuckerberg y un grupo de compañeros, integrado por Dustin Mozkovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin. La primera gran expansión del sitio ocurrió en el año 2007, cuando Facebook fue lanzado en idioma Francés, Alemán y Español, saliendo de Estados Unidos y Canadá, para conquistar el mundo. En la actualidad, esta mega red de usuarios cuenta con más de 1100 millones de usuarios registrados y se encuentra disponible en 110 idiomas diferentes.

La idea original del sitio, fue crear un lugar en donde las personas pudieran compartir sus gustos, emociones y experiencias, de manera amena y divertida, mejorando de esta forma, experiencias previas como la comunidad de Geocities que a finales de los 80´s, ya se abría camino en internet. Sólo que esta vez, Zuckerberg permitió a otros desarrolladores tener acceso a la plataforma, lo que permitió a Facebook catapultarse, ya que recibía mejoras frecuentes por parte de otros usuarios/programadores, algo similar a la experiencia Linux.

Icono Facebook

Este sitio web funciona de manera tradicional, como una aplicación cliente/servidor, sin embargo, su diseño es a gran escala, ya que cuenta con una batería de 50000 servidores en red que trabajan de manera simultánea para ofrecer el servicio a todos sus usuarios de manera ininterrumpida. Como sistema operativo base, utiliza GNU/Linux y el resto se encuentra desarrollado en LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP).

Además, Facebook ha permitido el ingreso estratégico de otros sitios de interés en internet, como la plataforma Blogger, LiveJournal, Xanga, acceso a la revista Newsweek, integración con Youtube e iTunes, entre otras alianzas, ofreciendo a sus usuarios varias opciones para mantenerse enganchados a la red social.

Facebook Logo

Entre otros servicios que ofrece Facebook a sus usuarios, destacan: La posibilidad de crear páginas personales o comerciales, disponibilidad de chat para comunicación en vivo, creación de listas de amigos, un muro para publicar lo que deseemos, soporte para crear galerías de imágenes y mostrar nuestras fotos, capacidad de crear grupos especiales de usuarios, acceso a diferentes aplicaciones y apps, juegos, posibilidad de ofrecer comentarios a publicaciones de contactos y botón “Me gusta”, entre otros.

Facebook es un sitio en donde podemos ser sociables desde la comodidad de nuestro ordenador, y para acceder a ese sitio de internet sólo necesitamos tener una cuenta de correo electrónico.

Vía: Wikipedia

Vota este artículo