Qué es Twitter

TwitterUno de los sistemas de comunicación más utilizados en la actualidad es Twitter, ya que su uso es sumamente sencillo para seguir en tiempo real lo que hacen nuestros contactos y compartir sus vivencias, lo que ofrece una gama de posibilidades personales y comerciales que se aprovechan al máximo en el mundo actual. Pero sabes realmente lo que es Twitter?, pues bien, en las siguientes líneas trataremos de explicarte de forma sencilla qué es Twitter.

Publicidad

Definición 

Primeramente, definiremos técnicamente lo que es Twitter: Podemos decir que es un programa de microblogging, que nos permitirá enviar mensajes de texto de una longitud pequeña (específicamente, 140 caracteres), que se conocen como Tweets y que son publicados en una especie de cartelera virtual, a la cual podemos tener acceso para leer todos los mensajes o Tweets que son enviados por todas las personas que tenemos como contactos.

Publicidad

El sistema de contactos es un poco diferente al de las redes sociales tradicionales, ya que se basa en seguir a personas o a usuarios específicos, es decir, para leer los mensajes de alguien en específico, tenemos que hacer clic en el botón seguir de este usuario. Podemos seguir a un usuario, sin que este usuario nos siga a nosotros, de manera que el sistema no es recíproco, pero funciona de manera eficiente, lo que hace las comunicaciones mucho más fluidas y rápidas. También, tendremos la posibilidad de enviar mensajes privados a un usuario que seleccionemos, al estilo chat.

Usos de Twitter 

Que es twitter

Twitter es la plataforma de comunicación rápida más utilizada en todo el mundo. Cuenta con más de 500 millones de usuarios y es utilizado principalmente, para informar sobre nuestras actividades cotidianas a nuestros contactos. También, es muy utilizado para autopromoción de personas y productos (utilizado por empresas y artistas), así como, para mantener comunicaciones privadas, e incluso, para transmitir noticias, ya que su dinamismo lo hace ideal para propagar alguna situación que se esté dando en el mundo. Asimismo, se utiliza para propagar spam, aunque su porcentaje es bastante bajo frente a los otros usos dados al Twitter.

En Latinoamérica, va ganado terreno y en países como Chile, Venezuela, Colombia y Argentina, se convierte en un fenómeno comunicativo, que va desplazando incluso al uso de mensajería de texto tradicional en móviles o tabletas.

Twitter

Como se puede ver, Twitter es una opción rápida y funcional para mantenernos bien informados, e incluso, para conversar a distancia o mantener a nuestros seguidores al tanto de nuestras actividades, lo que permite acortar las distancias en un mundo cada vez más enfocado a realizar comunicaciones en tiempo real.

Vía: Wikipedia

Qué es Twitter
Vota este artículo

Artículos relacionados: