Qué es Uber y cómo descargarlo

Publicidad

En esta ocasión vamos a conocer qué es Uber y como descargarlo, una herramienta muy polémica que ha llegado a levantar ampollas en muchos países aunque finalmente ha logrado conseguir un importante hueco dentro del mercado.

Qué es Uber y cómo descargarlo

Conociendo Uber

Uber no es ni más ni menos que una aplicación que fue creada en California y más concretamente en San Francisco. Sus desarrolladores fueron Garrett Camp y Travis Kalanick, y en muy poco tiempo ha conseguido extenderse a lo largo de todo el mundo gracias a los servicios que ofrece.

Dichos servicios son los relacionados con la posibilidad de compartir vehículos para realizar viajes, es decir, a través de esta herramienta, sus usuarios tendrán la posibilidad de ponerse en contacto con otras personas que vayan a realizar un determinado viaje con el objetivo de ponerse de acuerdo y compartir ruedas.

Publicidad

En un principio todo comenzó con pocos conductores que contaban con vehículos sedán de alta gama como el Mercedes S 550, el BMW Serie 7, el Lincoln Town Cars o el Cadillac Escalade. Sin embargo, poco a poco fueron dándose cuenta de que esta idea tenía mucho potencial, y finalmente decidieron extender el negocio con el objetivo de que los usuarios puedan encontrar y reservar de forma sencilla el vehículo más cercano, pero no sin polémica especialmente por parte de los taxistas, los cuales consideran este sistema una intromisión.

Cómo utilizar Uber

Además, se trata de una herramienta muy fácil de utilizar, ya que su interfaz es muy sencilla y clara, y gracias a la gran proliferación de esta extensión, a partir del momento en el que se realiza la solicitud y en apenas unos minutos, ya tendremos un vehículo esperando en la puerta de nuestra casa, trabajo, restaurante, etcétera.

Por otra parte, también ofrece una posibilidad muy interesante, y es el hecho de que no tendremos que realizar el pago al instante, es decir, nos recogerán en el vehículo y nos llevarán a nuestro punto de destino y nos despediremos con un sencillo saludo. El cargo se realizará a nuestra cuenta a través de la tarjeta de crédito que habremos facilitado, lo que supone que no será necesario que contemos con dinero en efectivo, lo que significa que en más de una ocasión podremos salir de un apuro.

Lo único que tenemos que hacer es indicar el punto en el que nos encontramos a través del mapa, contactar con nuestro chofer personal y en todo momento mantendremos un perfecto control del lugar donde se encuentra.

Además, este servicio está funcionando las 24 horas, es decir, da lo mismo si es a mediodía o incluso altas horas de la noche, por lo que si un día salimos a dar una vuelta con los amigos y acabamos consumiendo alcohol, no hay forma más eficiente y segura que contactar directamente con Uber a través de la aplicación en nuestro teléfono inteligente y antes de lo que imaginamos ya estaremos en nuestro lugar de destino.

Cómo descargar Uber

Finalmente, si os interesa descargar Uber, a continuación indicamos los enlaces para cada uno de los sistemas operativos.

Google PlayUber para Android, Uber Technologies, Inc.

iTunesUber para iPhone, Uber Technologies, Inc.

iTunesUber para iPad, Uber Technologies, Inc.

Windows PhoneUber para Windows Phone, Uber Technologies, Inc.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario