Qué es WhatsApp

Actualización de WhatsAppWhatsApp es una de las aplicaciones comunicacionales más exitosas que existen en la actualidad, ya que ha simplificado las comunicaciones a largas distancias desde los dispositivos móviles, abaratando los costos, tanto, que el envío de mensajes es totalmente gratuito, sólo se requiere tener una conexión a internet accesible desde nuestro dispositivo móvil para poder mantenernos comunicados sin tener que gastar dinero adicional, y enviar nuestros mensajes a cualquier parte del mundo. Seguidamente, veremos en lenguaje sencillo, qué es esta famosa aplicación.

Qué es whatsApp 

La definición más adecuado de WhatsApp es que es una aplicación de comunicación multiplataforma (es decir, que puede funcionar en varios sistemas operativos), creada para poder enviar y recibir mensajes a través de internet de manera gratuita, sustituyendo al tradicional envío de mensajes SMS. En palabras mucho más sencillas, es una especie de programa de chat, que combina una cantidad de elementos especiales, que facilitará las comunicaciones a larga distancia entre dispositivos móviles.

Como ya hemos mencionado, una de sus principales características es que es una aplicación multiplataforma, lo que le permite ser instalada en diferentes tipos de teléfonos móviles que cuenten con los siguientes sistemas operativos: Android, Windows Mobile, BlackBerry OS, iOS y Symbian. A pesar de que no cuenta con versiones específicas para Windows, Linux o Mac, puede ser ejecutado con un emulador de Android, lo que nos permitirá llevar la practicidad del WhatsApp a nuestro ordenador.

Publicidad

Qué ofrece WhatsApp 

Logo de WhatsApp

Este programa no sólo ofrece un sistema de comunicación básica de envío y recibimiento de mensajes, sino que se ha ido mucho más allá, ya que los desarrolladores han ofrecido a los usuarios la posibilidad de crear grupos de contactos y poder realizar pequeñas redes privadas, para mantener una comunicación fluida entre sus miembros, una opción ideal para grupos de investigación, de trabajo o de negocios. También, cuenta, entre otras opciones, con la posibilidad de compartir videos y de enviar mensajes de audio, lo que lleva la comunicación a otro nivel.

Tenemos que destacar que WhatssApp, tiene una enorme comunidad de usuarios, de manera que podemos decir con certeza, que la gran mayoría de los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo, cuenta con esta aplicación en su dispositivo. En la actualidad, se estima que el número de usuarios debe ser superior a 300 millones. Esta aplicación, ofrece soporte para 32 idiomas diferentes, en donde se incluye el Español.

 

Vía:  Wikipedia

Publicidad

Artículos relacionados: