Qué es y para qué sirve Android Auto

Android Auto es una de las últimas novedades que permite vincular nuestro dispositivo directamente con nuestro coche, una opción muy interesante con muchas expectativas que mejorarán la experiencia en nuestros viajes. A continuación vamos a conocer mejor Android Auto para conocer en qué nos puede beneficiar.

Publicidad

Qué es y para qué sirve Android Auto

Los requisitos de Android Auto

Eso si, antes de nada es importante que tengamos en cuenta que para qué Android Auto funcione, nuestro coche debe equipar este sistema, el cual podrá venir de fábrica o podremos añadirlo en cualquier vehículo a través de un sistema fabricado por Pioneer.

Publicidad

Nuestro dispositivo también deberá ser compatible y contar con sistema operativo Android 5.0 o superior.

Entre los vehículos que próximamente saldrán al mercado con este sistema encontramos algunos modelos de Ford (sin especificar), el Mitsubishi Montero, Opel Adam, Opel Karl, Opel Corsa, Opel Astra, Opel Insignia, Seat Ibiza y Hyundai Sonata.

Funciones de Android Auto

Para poder utilizar Android Auto tan sólo tenemos que conectar nuestro teléfono con nuestro coche a través de un cable USB que a su vez también cargará las baterías de nuestro dispositivo.

Qué es y para qué sirve Android Auto b

Una vez hecho accederemos a la aplicación donde encontraremos una amplia variedad de funcionalidades interesantes como la posibilidad de utilizar Google Maps a modo de navegador e incluso para encontrar sitios sugeridos, lugares a los que nos hemos desplazado recientemente, búsquedas basadas en nuestros intereses y una gran cantidad de indicaciones y opciones fantásticas.

A su vez amé podremos utilizar nuestro teléfono directamente desde nuestro coche sin tener que estar importando contactos e información, tendremos al alcance funciones que van desde descolgar hasta colgar el teléfono, escribir mensajes de texto, activar funciones a través de nuestra voz, utilizar Google Play por ejemplo para escuchar nuestra música favorita, crear listas de reproducción que gestionaremos a través de nuestra voz, utilizar otras aplicaciones como puede ser Spotify y un largo etcétera.

En esencia, gracias a Android Auto tenemos la posibilidad de utilizar nuestro teléfono directamente desde la pantalla de nuestro coche, disfrutando a su vez de los comandos por voz que nos permitirá una navegación mucho más fluida disminuyendo considerablemente el riesgo y las distracciones.

Conforme vayamos conociendo nuevas utilidades de Android Auto os iremos informando para que conozcáis algunas de las ventajas de este sistema que estamos totalmente convencidos de que, poco a poco, se irá incorporando en una mayor cantidad de vehículos en el mercado.

Qué es y para qué sirve Android Auto
Vota este artículo

Artículos relacionados: