Qué es y para qué sirve el historial de archivos de Windows 8

En esta ocasión vamos a explicar qué es y para qué sirve el historial de archivos de Windows 8, un apartado que vale la pena conocer ya que nos ayudará a mantener una mayor seguridad y sobre todo control en relación con nuestros archivos e información.

Publicidad

Qué es y para qué sirve el historial de archivos de Windows 8

Qué es el historial de archivos de Windows 8

Cuando utilizamos nuestro equipo, en su interior vamos almacenando una gran cantidad de archivos que en muchas ocasiones cuentan con una importante relevancia, ya que incluyen información vital para nosotros.

Publicidad

Ya sea por estudios, trabajo o incluso por ocio, los archivos que almacenamos en nuestro equipo tienen la intención no sólo de servirnos una única vez sino de poder estar disponibles para realizar cualquier tipo de consulta en el futuro.

Por esa razón, a menudo realizamos copias de seguridad de los mismos, pero lo cierto es que Windows 8 cuenta con un sistema bastante interesante que es conocido como el Historial de archivos a través del cual podremos programar copias de seguridad de forma automática y periódica.

Gracias al mismo tendremos siempre a mano una copia con algunos de los archivos más importantes, los cuales podremos recuperar en el caso de que se produzca un borrado accidental o cualquier tipo de problema con nuestro equipo.

Eso sí, es esencial que para utilizar este sistema contemos con un disco duro externo o con cualquier tipo de conexión de Red que nos permita el almacenamiento remoto, separado de nuestro equipo, ya que de lo contrario, si guardásemos las copias de seguridad en el propio disco duro interno, lo que ocurriría es que las perderíamos en caso de fallo del mismo.

Te podría interesar  ¿Qué es Svchost.exe? Todo lo que debes saber

En el caso de que necesitemos recuperar un archivo, lo único que tenemos que hacer es volver al historial de archivos de Windows 8 y proceder a restaurar cualquiera de las copias de seguridad que hayamos guardado.

Eso sí, para comenzar a realizar las copias de seguridad de forma automática, a continuación os vamos a explicar cómo activar el historial de archivos de Windows 8.

Cómo activar el historial de archivos de Windows 8

Para todos aquellos que quieran activar el historial de archivos de Windows 8, lo primero que tienen que hacer es dirigirse al Panel de control. Una forma sencilla de hacerlo es pulsando con el botón derecho sobre cualquier espacio libre del escritorio y seleccionar “Personalizar”.

Cómo cambiar el tamaño del texto en Windows 8

En esta imagen, nos iremos a la esquina superior izquierda de la pantalla y pulsaremos sobre “Ventana principal del Panel de control”.

Seguidamente elegimos la opción “Guardar copias de seguridad de los archivos con Historial de archivos” y veremos una ventana similar a la siguiente.

que es y para que sirve el historial de archivos de Windows 8

Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Activar” y ya podremos comenzar a programar las copias de seguridad. Eso sí, la primera vez que entremos es posible que tarde unos cuantos segundos en reconocer y buscar todos los discos duros, por lo que es recomendable que tengamos un poco de paciencia.

Qué es y para qué sirve el historial de archivos de Windows 8
Vota este artículo

Artículos relacionados: