Qué necesito para montar un PC

Para todos aquellos que estén pensando montar un PC, hoy vamos a conocer todos los componentes esenciales que nos permitirán comenzar a trabajar con nuestro ordenador clónico en un abrir y cerrar de ojos.

Publicidad

Qué necesito para montar un PC

Por qué montar un PC clónico

Pero por supuesto, en primer lugar tenemos que entender la razón por la que vamos a estar dispuestos a sacrificar buena parte de nuestro tiempo para montar un PC, y en primer lugar, sin duda, destacamos la necesidad de aprender y entender mejor el mundo de la informática, un aspecto sin duda loable, especialmente porque gracias a esas inquietudes, a día de hoy podemos conocer sistemas tan evolucionados como las baterías que cuentan con una autonomía de 20 años.

Publicidad

Pero también hay otro componente importante, y es el gasto económico, ya que si nos montamos nuestro propio ordenador pieza a pieza, por norma general podremos conseguir ahorrar bastante dinero o, incluso, disponer de una máquina mucho más potente que las que podemos encontrar por defecto en el mercado.

Consejos para montar un PC u ordenador clónico

Si estamos dispuestos a correr la aventura, lo primero que tenemos que conocer son las piezas fundamentales que necesitamos para montar un PC.

La placa base

En primer lugar y como núcleo de nuestro PC, es esencial que contemos con una buena placa base que nos ofrezca una transmisión adecuada a nuestras necesidades.

Aquí encontramos aspectos interesantes que debemos considerar como los slots o ubicaciones, ya que el resto de componentes se comunicarán o trabajarán a través de este circuito, las conexiones externas para periféricos que nos permite, y por supuesto, es esencial contar con una buena distribución que permita adaptar los componentes que queremos montar en nuestro nuevo ordenador.

Si queréis saber más sobre la placa base del ordenador, os aconsejamos que consultéis el artículo que escribimos al respecto.

El chip, microchip o procesador

Pero una placa base poco puede hacer sin su central de procesamiento que es el microprocesador.

Este elemento es imprescindible, y es aquel por el que generalmente se conoce el diseño básico de un equipo (i3, i5, i7…).

También hemos escrito un artículo donde podréis conocer mejor qué es el microprocesador de un ordenador.

Memoria RAM

La memoria temporal o memoria RAM también es otro de los elementos esenciales. En este sentido deberemos tener muy en cuenta el sistema operativo que estemos utilizando, ya que aquellos que siguen con Windows XP, de poco les va a servir meter 8 GB de RAM cuando tan sólo podrán hacer uso de 3 GB.

Para saber un poco mejor los tejemanejes de la memoria RAM, os aconsejamos el artículo relacionado con qué es la memoria RAM de un ordenador.

La fuente de alimentación

Pero para alimentar todo el conjunto es necesario que llegue la electricidad, y aunque parezca algo sencillo y sin importancia, en realidad, la fuente de alimentación de un ordenador es un elemento esencial.

Tarjeta gráfica

La placa base o placa madre ya lleva consigo una tarjeta gráfica, pero es muy posible que estemos buscando algo de más calidad, por lo que puede ser interesante optar por una tarjeta gráfica dedicada que nos permitirá un rendimiento superior al que nos ofrece la integrada de la propia placa base o incluso que cualquier híbrido.

Disco duro

Por supuesto, es necesario almacenar la información en algún lado, y para ello necesitaremos un disco duro. A menudo hablamos de los discos duros HDD Y SSD, pero en los próximos días os vamos a presentar una comparativa que sin duda os ayudará a decidiros.

Ventilador

Y para terminar con los elementos de hardware necesarios para montar un PC por supuesto tenemos el ventilador, que será el encargado de disipar el calor que generan los componentes. Este tema también lo conoceremos con más profundidad más adelante.

Esperamos haberos ayudado en vuestra decisión, y por supuesto, cualquier duda que os surja no dudéis en consultarla.

Qué necesito para montar un PC
Vota este artículo

Artículos relacionados: