Qué programas y herramientas dejará de incluir Windows 10

Publicidad

En apenas unas semanas ya podremos disfrutar de la versión oficial definitiva de Windows 10, y lo cierto es que se presenta con distintas opciones muy interesantes que nos han llamado la atención en cada una de sus versiones, las cuales tienen como objetivo adaptarse a la perfección a nuestros bolsillos y por supuesto al tipo de uso que hacemos de nuestro equipo. Sin embargo, al igual que incluye novedades, también veremos cómo algunas herramientas y programas desaparecerán por completo de nuestro sistema operativo. Hoy vamos a analizar algunos de los más destacados para qué estéis sobre aviso y podáis sustituirlos de la mejor forma posible.

Qué programas y herramientas dejará de incluir Windows 10

Las novedades que incluye Windows 10

Lo cierto es que en los últimos meses hemos hablado mucho de Windows 10, y la razón se debe a que nos llega con algunas novedades muy interesantes como Microsoft Edge que sustituirá al popular Microsoft Explorer, un asistente de voz muy funcional e interesante conocido como Cortana, DirectX 12, nuevas aplicaciones muy funcionales o incluso la preinstalación del popular Candy Crash. Por supuesto también nos llega de nuevo con el botón Inicio que nunca debió desaparecer, la tienda de Windows cambiará por completo y en general disfrutaremos de una mayor adaptación que en principio mejorará nuestra experiencia frente al PC e incluso frente a nuestros dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

Sin embargo y como comentábamos al principio, al igual que tenemos novedades muy interesantes, también algunos programas y herramientas van a dejar de estar disponibles en Windows 10. A continuación vamos a analizar algunas de las más importantes.

Publicidad

Qué programas ya no incluirá Windows 10

Seguidamente presentamos un listado con algunos de los programas que posiblemente acabemos echando de menos en Windows 10.

Microsoft Internet Explorer

Como decíamos antes, el popular navegador de Internet desaparece por completo para dejar su sitio al renovado Microsoft Edge que se presenta con fantásticas novedades y que promete convertirse en uno de los navegadores más funcionales del momento.

Lector de discos a través del puerto USB

Si conectamos discos a través del puerto USB a partir de ahora la conexión no va a ser tan sencilla, un error bajo nuestro punto de vista. No obstante, este problema se solucionará descargando los drivers específicos a los cuales podremos acceder a través de la página web del fabricante o incluso desde Windows Update.

Qué programas y herramientas dejará de incluir Windows 10 b

Windows Media Center

También desaparecerá el popular reproductor de Windows, aunque por el momento no sabemos si se introducirá alguna nueva versión o nos veremos obligados a buscar software adicional.

Modificación del modo de actualización

Si tenemos Windows 10 Home, a partir de ahora las actualizaciones se realizarán de forma completamente automática, sin la posibilidad de elegir el momento en que queremos realizar la instalación. Esto no será así en el caso de que optemos por las versiones Windows 10 Pro o Enterprise, con las cuales sí podremos elegir el momento en el que se llevará a cabo el proceso.

OneDrive no integrado

Finalmente también va a desaparecer este programa, aunque lo único que vamos a tener que hacer es descargarlo e instalarlo de forma que podremos seguir utilizando nuestro almacenamiento en la nube sin problemas.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario