¿Qué tanta autonomía ofrece el Apple Watch?

El fenómeno wearable es imparable y cada vez tiene más seguidores. Apple es el último que está metiéndose en el mundo de la tecnología de vestir, y llegará al mercado con su primer smartwatch, el Apple Watch.

Publicidad

apple-watch

Ya se pudo ver este dispositivo en el mismo evento en el que Apple presentó los nuevos iPhone 6. De modo que conocemos su apariencia, ¿pero que hay sobre su interior? Dejando de lado la potencia de un reloj inteligente, que en estas primeras generaciones no se espera mucho de ellos, lo que más le interesa a la gente es la batería, la autonomía del dispositivo.

Publicidad

Entonces, ¿qué autonomía tendrá el Apple Watch? Según los datos de los que se hace 9to5Mac, un portal especializado en el tema Apple, la batería de este dispositivo nos prestará una autonomía de entre 2 horas y media y 4 horas, si realizamos un “uso activo de las aplicaciones”.

Claro que ese rango es algo que sólo podríamos aplicar a usuarios que trastean mucho con su reloj inteligente. Para mencionar este rango de uso, han asegurado que el Apple Watch aguantará 4 horas monitorizando la actividad física de su usuario. En el caso de los usuarios que no utilizan tanto el dispositivo, la batería se podría estirar hasta las 19 horas de autonomía, aunque hay que tener en cuenta que es un máximo y que es difícil que haya muchos usuarios que consigan dicha autonomía.

Son unos datos bastante alentadores para muchos, aunque el tener otro ‘cacharro’  que hay que cargar cada día puede no ser algo muy agradable para otros tantos. No obstante, estos datos no son oficiales y no se han podido contrastar con otras pruebas, de forma que habrá que esperar a que se revelen nuevas pruebas cuando sea lanzado el dispositivo.

Te podría interesar  Omnicharge, la nueva batería externa compacta de hasta 20.400 mAh

¿A ti te parecen suficientes esas 4 horas de actividad?

¿Qué tanta autonomía ofrece el Apple Watch?
Vota este artículo

Artículos relacionados: