Quién me llama

Es muy posible que, en más de una ocasión, hayas recibido una llamada telefónica pero no sepas quién te llama realmente, por lo que, si no se ha identificado, muchas veces dudas acerca de si coger o no el teléfono. Si quiero saber quién me llama, existen distintos métodos a través de los cuales vamos a poder saber quién se quiere poner en contacto con nosotros, consiguiendo de esta forma tomar una decisión más efectiva acerca de si debemos o no descolgar.

Publicidad

Quién me llama

La importancia de saber quién me llama

Es muy importante que sepa quién me llama, y es que no debemos olvidar que, a día de hoy, hay muchas empresas interesadas en molestarnos para ofrecernos sus productos o servicios, de la misma forma que también hay muchos estafadores y, por supuesto, en nuestra propia vida privada o laboral, habrá personas con las que no queramos mantener el contacto.

Publicidad

De hecho, cada vez es más habitual que recibamos llamadas estafa, es decir, hay algunas llamadas que suelen provenir de empresas extranjeras en la mayor parte de los casos, a través de las cuales hacen todo lo posible por engañarnos para contratar algún tipo de servicio premium, recibir mensajes que pagamos nosotros o, en definitiva, realizar descargas no autorizadas.

En definitiva, existen muchas razones por las que podemos tener la necesidad de saber quién está al otro lado del teléfono, ya sea saber quién me llama al móvil o quien me llama al teléfono fijo, y es que, a día de hoy, ambos sistemas son frecuentemente utilizados en todos los hogares y empresas.

En este sentido, tenemos la suerte de poder contar con distintos sistemas además del identificador de llamada del propio teléfono, el cual vamos a necesitar para poder conocer el número y, a través de las siguientes páginas web y de las siguientes aplicaciones, poder determinar quién nos está llamando exactamente.

saber quién te llama por telefono

Las mejores webs para saber quién me llama

En primer lugar vamos a conocer las mejores webs para saber quién me llama, y las vamos a dividir entre webs en español y webs en inglés consiguiendo de esta forma tener a nuestra disposición las bases de datos más completas con toda la información que necesitamos.

Webs en español para saber quién me llama

Una de las ventajas de utilizar las webs en español para saber quién está llamando por teléfono, es precisamente el hecho de que vamos a tener la posibilidad de conocer las opiniones de otros usuarios que también hayan recibido dicha llamada.

Es decir, a través de estas páginas, nosotros mismos podemos informar a otros usuarios acerca de la experiencia que hemos tenido con un determinado número de teléfono, de manera que, en la mayor parte de los casos, cuando se trata de spam telefónico o de llamadas que no nos interesan, vamos a poder averiguarlo antes de contestar, consiguiendo de esta forma poder tomar la decisión de si queremos bloquear la llamada o tan sólo colgarla.

TelefonoSpam

TelefonoSpam

Vamos a empezar con esta página web, muy sencilla y fácil de utilizar, a través de la cual vamos a poder buscar el número de teléfono específico que nos ha llamado para poder identificarlo.

Antes de nada, os recordamos que vale la pena tener siempre a mano todas estas páginas que os vamos a ir recomendando, ya que de esta forma, en el mismo momento en el que estéis recibiendo la llamada, podréis rápidamente abrir la pestaña con la página e identificarla, lo cual os permitirá descolgarla en el caso de que os interese antes de que se corte.

Dicho esto, como podéis observar, se trata de una página muy sencilla y accesible, donde básicamente, lo único que tenemos que hacer es utilizar el apartado de búsqueda que aparece en la parte superior de la propia página.

Aquí introducimos el número de teléfono y hacemos clic en “Buscar”.

En apenas unos segundos, podremos encontrar información relacionada con dicho número.

Cabe destacar que esta página pide la colaboración de los usuarios, de manera que cada uno va añadiendo sus comentarios en el caso de que haya descolgado la llamada, y cuando hay varios que identifican la llamada como proveniente de una empresa determinada, se considera que pertenece a la misma, lo cual nos ayuda a realizar la identificación.

Además, cuenta con un gráfico bastante interesante que nos resume las votaciones de la gente, es decir, si lo consideran una llamada comercial, mensajes de texto, llamadas perdidas, timos, si son llamadas viables, si son llamadas de acoso y un largo etc.

Tellows

Tellows

Otra alternativa también muy interesante, que además funciona de forma similar, ya que básicamente tiene un apartado donde introducimos el número que queremos identificar, hacemos clic en “Buscar” y al instante nos aparecerá la información disponible sobre dicho número.

Una vez dentro, se nos informará si otras personas han buscado este número o somos los primeros.

Si somos los primeros, por norma general será alguien de nuestro entorno, pero en caso de que sea un teléfono de spam o de alguna empresa en particular, al momento encontraremos todas las valoraciones donde, por una parte conoceremos los datos de la persona o negocio que nos llama, y por otra parte, también estaremos al tanto de las valoraciones del resto de usuarios, los cuales nos dirán si la experiencia ha sido buena o por el contrario se trata de algún tipo de abuso y la experiencia ha sido mala.

¿Quién me llama?

Quién me llama 2

Como podéis observar, esta pantalla es también muy sencilla, ya que básicamente es un buscador a través del cual nos indican algunos de los números no recomendables, pero sobre todo se encarga de buscar a través de Google información acerca de los números que le hayamos indicado.

En esta ocasión se trata de algo muy básico, pero, si en el resto no conseguimos encontrar la información que estamos buscando, siempre puede ser una alternativa que vale la pena tener a nuestro alcance.

¿Quién ha llamado?

Quién ha llamado

Cuando accedemos a la pantalla principal, lo primero que encontramos es la posibilidad de traducir la página en español, francés, alemán o inglés.

Evidentemente, cuenta con un apartado a través del cual tendremos que introducir el número para realizar la búsqueda.

Y también tiene justo en la parte de abajo, otro apartado interesante ya que nos informa acerca de los últimos números que han sido denunciados, es decir, podremos encontrar aquí los últimos que están realizando spam telefónico o molestando a los usuarios, intentando estafar y un largo etc.

Estas opiniones nos pueden ser de mucha utilidad sobre todo en relación con las estafas, ya que los usuarios comentarán las experiencias que hayan podido tener con esta gente, además de que también podemos saber, por ejemplo, si se trata de una empresa que nos quiere ofrecer algún tipo de producto o servicio, el trato que ha ofrecido previamente a sus clientes.

Infotelefonica

Infotelefonica

Otra página también útil, fácil de utilizar y muy práctica, con un buscador a través del cual introduciremos el número de teléfono para averiguar de qué se trata.

También aparece el apartado donde vemos los últimos comentarios de los usuarios, además de que, una vez que entramos a un determinado número de teléfono, podemos ver todos los comentarios relacionados con el mismo.

ListaSpam

ListaSpam

Y terminamos este listado con uno de los más utilizados, y es que se trata de un servicio gratuito que no va a requerir que nos registremos ni facilitemos ningún tipo de dato, sino que tan sólo tenemos que introducir el número de teléfono del que queremos obtener información, y al momento tenemos a nuestra disposición todos los detalles que estábamos buscando.

De hecho, se caracteriza sobre todo por ser uno de los servicios que tiene una mayor base de datos, contando con más de 40.000 números de spam identificados en 20 países, de manera que es una de las principales recomendaciones para tener más posibilidades de encontrar información acerca de cualquier número específico.

Además de identificar a la empresa, los usuarios añaden sus comentarios para explicar su experiencia a través de dicho número, además de que los lectores también podemos valorar si estas aportaciones son positivas o negativas, consiguiendo de este modo que, todo aquel que esté interesado, obtenga una información adecuada y sobre todo que se aproxime al máximo la realidad.

Webs en inglés para saber quién me llama

Y como os decíamos, también tenemos la posibilidad de encontrar diversas páginas web en inglés para saber quién está llamando por teléfono, las cuales por norma general van a funcionar de la misma forma que las webs en español, es decir, introducimos el número de teléfono del que queremos conocer información, y al momento obtendremos datos relacionados con la persona o empresa que nos está llamando, así como opiniones de otros usuarios.

PhoneOwner

PhoneOwner

Comenzamos este segundo listado con webs en inglés para saber quién me llama con esta alternativa, donde por ejemplo tenemos la posibilidad de elegir en función del código del área, o directamente podemos introducir el número de teléfono a través del buscador superior.

En el caso de que no se haya añadido información acerca del número que estamos buscando, nos lo indicará, mientras que si está registrado, obtendremos información relacionada con el propietario o responsable de dicho número.

En esta ocasión no se trata de un buscador donde los usuarios aportan sus opiniones acerca de la experiencia que han vivido, sino de un registro telefónico que nos permite conocer a los propietarios de los números de teléfonos de los que recibimos llamadas, o por supuesto de aquellos en los que estemos interesados.

Tendremos a nuestra disposición información como el nombre del propietario o la empresa, la dirección y la categoría en la que se clasifica.

WhoCallsMe

WhoCallsMe

Sin embargo, en este caso ya vamos a poder aportar nuestra opinión con respecto a los números de teléfono que investiguemos, es decir, se trata de un tipo de plataforma como las que hemos podido ver a través del listado en español.

De esta forma, cuando introduzcamos un número, además de poder informarnos acerca del propietario, también tendremos la posibilidad de conocer la opinión de otros usuarios, o incluso también aportar la nuestra, y todo ello sin tener que registrarnos ni facilitar ningún dato particular más que un simple nombre que puede ser el que queramos.

UnknowPhone

UnknowPhone

Tampoco debemos olvidar esta alternativa que es básicamente la versión en inglés de ListaSpam, la plataforma de la que ya os hablábamos antes y que os comentábamos que era muy eficiente gracias, entre otros, a la gran cantidad de números de teléfono que ya tiene identificados, registrados y con multitud de comentarios.

Por ello, os aconsejamos que la establezcáis como una de las principales, ya que vais a tener muchas más posibilidades de encontrar información acerca del teléfono sobre el que tenéis dudas que si utilizáis cualquier otra.

Las mejores aplicaciones para saber quién me llama

Pero como decíamos al principio del artículo, además de disponer de distintos servicios a través de los cuales podemos encontrar información relacionada con los números de teléfono que nos llaman, también es importante que tengáis en cuenta que vais a tener la posibilidad de instalar aplicaciones directamente en vuestro teléfono, de manera que os resultará mucho más sencillo el llevar a cabo esta identificación, ya que la información aparecerá directamente en la pantalla por lo que no dependeréis de un ordenador o navegador a través del cual acceder a cualquiera de las páginas que os hemos indicado anteriormente.

No obstante, aunque instaléis estas aplicaciones, os recordamos que para su base de datos, los usuarios van colaborando ofreciendo información, de manera que muchas veces no vais a encontrar información relacionada con algunos números de teléfono que todavía no sean populares, la cual sí estará disponible a través de las páginas de los dos listados anteriores, por lo que es esencial que tengáis en cuenta ambas alternativas.

Truecaller- ID y Bloqueo

Truecaller- ID y Bloqueo

Vamos a empezar con esta herramienta que nos resulta bastante interesante, una de las razones por las que cuenta con varios millones de usuarios, lo cual significa que vamos a tener más posibilidades de encontrar información acerca del número sobre el que tenemos dudas.

Aun con más de 9 millones de valoraciones, tiene casi cuatro estrellas y media en Google Play, lo que significa que los usuarios están más que contentos con los resultados.

De hecho, se calcula que el número de usuarios podría superar los 250 millones en todo el mundo, lo cual también nos puede servir si viajamos a menudo a otros países, consiguiendo tener el identificador activado para cualquier lugar en el que nos encontremos o de cualquier lugar que recibamos llamadas.

Por otra parte, cuenta con un sistema de bloqueo automático de tele marketing y spam, es decir, aquellos teléfonos que han sido identificados con estas categorías, automáticamente serán cancelados, por lo que no tendréis que estar bloqueándolos manualmente.

También nos ofrece otras funcionalidades que pueden ser útiles para muchos de vosotros como por ejemplo mensajería instantánea, la posibilidad de compartir nuestra ubicación, saber si los dos amigos están disponibles para hablar y, por supuesto, también podremos realizar una copia de seguridad del historial de llamadas, contactos y ajustes directamente en el almacenamiento en la nube de Google Drive.

Además de vigilar las llamadas e informarnos acerca de los números, también identificará a los mensajes para bloquear aquellos que estén en la categoría de spam, por lo que se trata de una herramienta muy completa que nos va a ser verdaderamente útil.

Descargar Truecaller- ID y Bloqueo

Whoscall – Caller ID & Block

Whoscall - Caller ID & Block

Otra opción también muy recomendable y que lleva bastante trayectoria, lo cual le permite contar con millones de usuarios, lo que significa que vamos a poder acceder a un montón de información muy interesante.

Esta aplicación va a identificar las llamadas que recibamos, ofreciéndonos distintas posibilidades para poder optar por descolgar o cortar la llamada.

Además, podremos evitar todas las llamadas molestas y que se encuentra en la categoría de telellamada o spam con tan sólo pulsar un botón.

Básicamente es una herramienta muy fácil de utilizar y que, además, nos ofrecerá un montón de información interesante con respecto a los números de teléfono que nos llamen.

Descargar Whoscall – Caller ID & Block

Call Blocker – Bloquea y denuncia teléfonos spam (de ListaSpam)

Call Blocker – Bloquea y denuncia teléfonos spam (de ListaSpam)

Si habéis leído todo el artículo, os habréis dado cuenta de que hacemos hincapié en la eficacia de la plataforma ListaSpam tanto en inglés como en español, y en este sentido, hemos querido también ofreceros su herramienta oficial para teléfonos inteligentes.

Se trata de una aplicación que básicamente va a hacer lo mismo que las anteriores, es decir, ofrecernos información acerca del número de teléfono que nos está llamando, la cual se obtiene de la comunidad de usuarios que da su opinión o identificar las llamadas para que exista una ayuda en común que beneficia a todos.

Con decenas de miles de teléfonos registrados y con una comunidad de millones de usuarios en más de 20 países, esta plataforma que podremos utilizar de forma completamente gratuita, pone a nuestra disposición todo lo necesario para estar bien informados y que no se nos escape ni una sola llamada.

Además, también podemos activar bloqueos globales como por ejemplo evitar que nos puedan llamar números que no estén memorizados en nuestra agenda de contactos, bloquear los números ocultos, o incluso evitar que nos llamen desde otros países, lo cual no sólo sirve para evitar el spam y las molestias, sino que además también es útil para aquellas personas que viajan con frecuencia.

Por supuesto, también vamos a poder compartir nuestras experiencias en función de los números de teléfono que nos llaman, ayudando así a otros usuarios y consiguiendo aumentar la base de datos para estar mucho más protegidos.

Descargar Call Blocker – Bloquea y denuncia teléfonos spam

No quiero que me acosen y llamen más teléfonos

Seguramente en más de una ocasión, alguna empresa o particular te ha estado acosando hasta la saciedad por teléfono, algo que puede llegar a resultar muy desagradable y que, en definitiva, es denunciable, pero el problema es que los juicios generalmente se complican bastante, además de que nuestro objetivo es utilizar un sistema de bloqueo que nos ayude a conseguir una buena efectividad y evitar estas llamadas en el mismo instante.

No obstante, existen otras alternativas a identificar los números que nos llaman y bloquear aquellos en los que no estamos interesados como es la posibilidad de protegerte de la publicidad inscribiéndote en la Lista Robinson.

Evita la publicidad en tu teléfono a través de la Lista Robinson

lista robinson

Existe una lista denominada Lista Robinson a través de la cual podemos proteger nuestro número de teléfono para evitar recibir propaganda.

Es importante tener en cuenta que nos podemos apuntar esta lista de forma completamente gratuita, y no tiene ningún tipo de fecha de caducidad ni nada por el estilo.

Sin embargo, una vez que nos hayamos registrado vamos a ver que la publicidad que recibimos se reduce considerablemente, de manera que tan sólo nos van a contactar las empresas de las que seamos clientes o aquellas a las que hayamos autorizado.

La inscripción es verdaderamente sencilla, y lo único que tienes que hacer es introducir tus datos, y una vez dentro, podrás indicar los límites que quieres establecer en relación con las llamadas comerciales.

Además, la única exigencia que hay para poder inscribirse en esta lista es ser mayor de 14 años, y en el caso de ser menor, la inscripción la podrán llevar a cabo los propios padres.

Si queréis registrar el teléfono de una persona fallecida, podréis hacerlo sin problema siempre y cuando seáis sus representantes.

De hecho, doy fe de que este sistema funciona con mucha eficacia, por lo que, con tan sólo registraros y esperar un par de días, veréis que la publicidad disminuye considerablemente, por lo que es algo que prácticamente tenemos que hacer obligatoriamente para garantizar una disminución de las molestias.

Si el acoso continúa, denuncia

Y finalmente, en el caso de que hayas utilizado los sistemas anteriores pero el acoso continúe, ya no queda más que la vía legal, es decir, deberás proceder a denunciar a la empresa o persona que te está molestando a través del teléfono.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es hablar con un abogado que trate este tipo de temas, el cual te podrá guiar adecuadamente y te explicará todos los pasos que hay que llevar a cabo con el objetivo de acabar con estas molestias, o incluso también reclamar daños y perjuicios en caso de que sea necesario.

Quién me llama
Votos: 3 - Media: 5

Artículos relacionados: