¿Quieres Emular una Game Boy Color en tu Android Wear?

Todos aquellos que hemos crecido a lo largo de la década de los noventa conocemos a la perfección el concepto de consola portátil, un sinónimo de diversión que nos a entregado dispositivos de la talla de Game Boy, una consola que ya se encuentra inscrita en la historia de los videojuegos.

Publicidad

650_1000_gbc-androidwear

Pese a que ha pasado mucho tiempo desde que Game Boy apareciera en el mercado, todavía sigue siendo un importante referente para el entretenimiento portátil, como por ejemplo en la noticia que os vamos a ofrecer a continuación, y en la que podemos ver la simbiosis entre lo moderno y lo retro, con un híbrido entre Game Boy y Android Wear.

Publicidad

Emulando una Gambe Boy Color en Samsung Gear Live

A lo largo de la semana pasada pudimos ver como un grupo de desarrolladores conseguía hacer funcionar Windows 95 directamente en un dispositivo Android Wear, un logro que ha creado escuela y que a inspirado a Corbin Davenport para convertir a su Samsung Gear Live en un prototipo de Game Boy muy original.

https://www.youtube.com/watch?v=-Jd3bVSPJok

Con la finalidad de demostrar al mundo que los dispositivos de Android Wear esconden en su interior mucho más potencial del que puede parecer a primera vista, este desarrollador nos ofrecía en exclusiva las pruebas de su último trabajo, con el que ha conseguido ejecutar a la perfección un emulador de Game Boy Color.

Corbin ha decidido compartir su trabajo, y ha publicado de manera desinteresada un manual muy completo a través del cual podremos seguir sus pasos para conseguir ejecutar este emulador de Game Boy, directamente en la pequeña pantalla de nuestro Android Wear.

A continuación os dejamos el link donde podréis encontrar el manual, aunque cabe añadir que se encuentra completamente escrito en ingles.

 

¿Quieres Emular una Game Boy Color en tu Android Wear?
Vota este artículo

Artículos relacionados: