¿Quieres hacer mejores fotos con tu móvil?

Las nuevas tecnologías han traído durante los últimos tiempos un sinfín de posibilidades, sin necesidad de ir más allá del click, por eso mucha gente puede, entre otras muchas cosas, sacar fotos desde su dispositivo móvil sin la necesidad de profundizar demasiado en el aspecto técnico de la fotografía. Hoy, cualquiera puede sacar una foto con tan sólo apretar un botón, por eso, aquí os ofrecemos una relación de consejos para sacar el mayor partido de la cámara de nuestro móvil.

Publicidad

Google-Search-Now-update

Mucha gente, especialmente los más novatos, no consigue dar a sus fotografías un encuadre que se ajuste a sus pretensiones, desequilibrando el conjunto de la imagen. Muchas de las aplicaciones de cámara incorporan la posibilidad de activar unas guías para facilitar al usuario el encuadre, que permiten tomar fotos desde distintas posiciones y comprobar cómo va cambiando la imagen, explorando mucho más allá de la aburrida fotografía frontal que tan pocas posibilidades deja a la imaginación del fotografo.
Contar con un trípode para nuestra cámara también puede ser algo muy interesante, sobretodo en determinadas situaciones en las que la escasez de luz dificulte tomar fotografías, ya que al ser más elevado el tiempo de exposición, todos los movimientos quedan trasladados al resultado final de la foto. Muchos trípodes tradicionales para cámaras antiguas cuentan con accesorios para sujetar el teléfono. Finalmente, muchos móviles modernos como el iPhone, ofrecen la posibilidad de disparar la foto a distancia con los mandos de sus auriculares.

Publicidad

La escasez de luz suele ser un factor nefasto para las fotografías sacadas con la cámara del móvil, como habrás podido comprobar si has tenido ocasión de hacerlo, y el uso del flash apenas consigue paliar la falta de nitidez y la baja calidad de la imagen. De ahí que contar con una buena iluminación a la hora de sacar fotos sea algo casi imprescindible. También es muy aconsejable evitar las sombras y no abusar del zoom, ya que los resultados son mucho mejores si acercamos físicamente la cámara al objetivo.
Por muy básico que le pueda parecer al lector, siempre conviene recordar que enfocar bien antes de disparar el flash evita que el resultado sea una imagen borrosa. Para prevenir esto, basta con pulsar con el dedo en la pantalla sobre aquel punto donde quieras enfocar la foto.

¿Quieres hacer mejores fotos con tu móvil?
Vota este artículo

Artículos relacionados: