¿Quieres saber qué es lo que se siente al ser enterrado vivo?

Publicidad

Imaginad cuál sería vuestra peor pesadilla, aquello que os causa una mayor fobia, pues lo cierto es que gracias al proyecto Taphobos ya no vais a tener que imaginar nada, puesto que a partir de ahora podréis vivirlo en primera persona. Un buen ejemplo es esta aplicación con la que puedes experimentar lo que sentirías en caso de ser enterrado vivo, algo que esperamos no os pase a ninguno de vosotros, y por supuesto tampoco a nosotros, qué yuyu.

Quieres saber qué es lo que se siente al ser enterrado vivo

La realidad virtual nos pone los pelos de punta

Y es que, al igual que ocurre con casi cualquier dispositivo tecnológico, las gafas virtuales tienen su punto positivo y también ese pequeño en el que los más valientes se atreven a participar.

Evidentemente no se puede comparar la sensación de ser enterrado vivo en la realidad con la que sentimos con nuestras Samsung Gear VR, pero al menos y si nos metemos en el papel, podremos llegar a sentir el agobio en nuestras propias carnes.

Publicidad

Estamos ante un videojuego donde empezaremos la partida enterrados y con la tapa bien cerradita, y, ¿cuál es nuestra misión?, pues como no tenemos de nada, no vamos a poder ponernos a preparar unos macarrones, así que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a escapar de esta terrible trampa. Ya después si eso preparamos los macarrones, o unos espaguetis, lo que más os guste.

El caso es que mientras planchan y extienden la masa, nosotros nos vamos a introducir dentro de un ataúd y colocarnos nuestras gafas, con el único objetivo de poder salir de esta trampa mortal.

El proyecto Taphobos y ser enterrado vivos, próximamente en sus ataúdes

Pero el caso es que por el momento tan sólo se trata de un proyecto, y su destino parece bastante claro para sus desarrolladores y es que, ¿os imagináis a la gente comprando todo el kit completo incluyendo el ataúd para instalarlo en casa? No sabemos si a la familia y amigos les haría demasiada gracia.

Quieres saber qué es lo que se siente al ser enterrado vivo b

Por ello, este juego está pensado fundamentalmente como atracción de feria, por lo que quizás tengamos que concienciarnos y cambiar los macarrones por un buen algodón de azúcar.

Las experiencias más traumáticas con la realidad virtual

Sin embargo, este tipo de experiencia no es nueva precisamente, y es que Oculus ya ha estado trabajando (e incluso sigue desarrollando) otras ideas de este calibre y otros como animación, juegos sexuales, o incluso algunas tan curiosas como ir al baño, notar qué sentiríamos en el caso de ingerir una determinada sustancia estupefaciente, etc.

En esencia, tenemos que estar preparados para lo que se nos avecina, y es que dentro de nada ya estará aquí una nueva era con la que podremos ver el mundo más peligroso y al que tanto miedo tenemos desde una perspectiva lo más realista posible y, por supuesto, segura.

¿Se os ocurren nuevas ideas que os gustarían introdujesen en este tipo de proyectos? La de encontrarnos en una prisión, más concretamente en las duchas, y luchar por evitar que se nos caiga la pastilla de jabón ya está cogida.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario