Qwerkywriter, un teclado al más puro estilo retro

Publicidad

Cuando compramos nuestros equipos informáticos, la potencia y usabilidad son evidentemente algunos de los aspectos a los que más prestamos atención al igual que ocurre con el precio, pero por supuesto, la elegancia y el estilo nunca los debemos dejar de lado. Para todos aquellos amantes de lo retro, a continuación vamos a presentar Qwerkywriter, un fantástico teclado que sin duda va a dar mucho que hablar.

Qwerkywriter 3

La nostalgia hecha teclado

Y es que no cabe ninguna duda que entre nuestros lectores hay muchos nostálgicos que echan de menos aquellas máquinas de escribir con ese sonido tan característico y una estética que no tenía nada que envidiar a cualquier teclado de la actualidad.

Pero por desgracia, el tiempo va pasando y muchas veces queda en el olvido ese aire romántico que durante años puso la tinta en aquellos folios donde comenzábamos a hacer nuestros pinitos o incluso desarrollábamos largos textos.

Publicidad

Pero está claro que el nuevo siglo no se resigna a dejar en el baúl de los recuerdos esos toques estéticos que en otro momento se convirtieron en nuestro objetivo cuando, moneda tras moneda, nuestra hucha se llenaba con la esperanza de hacer realidad ese sueño que hasta entonces permanecía tras un escaparate a la espera de poder situarse bajo nuestros dedos.

Qwerkywriter

Y una clara muestra de esta vuelta atrás la podemos encontrar en el teclado Qwerkywriter, sin duda una auténtica maravilla que intenta ser fiel a aquellos diseños de por aquel entonces, aunque en esta ocasión, con una considerable adaptación a los tiempos modernos, incluyendo todas las funcionalidades que necesitaremos para poder sacar el máximo partido a nuestro PC.

La estructura del Qwerkywriter

Y es que los desarrolladores no sólo se han centrado en la exquisitez de sus formas geométricas mezclando curvas y rectas de forma asombrosa, sino que también han buscado aportar una mayor ligereza, aunque evidentemente no se trata precisamente de un teclado pensado para desplazar todos los días, y a la vez han incluido un total de 84 teclas con unas dimensiones adecuadas para que podamos adaptarnos en el menor tiempo posible.

Sus medidas son de 31,7 × 19 × 8,9 cm y el conjunto tendrá un peso total de 1,37 kg, dentro de lo que cabe bastante asequible, pero sin duda complicado atendiendo al uso al que vayamos a destinarlo.

La conectividad del teclado Qwerkywriter

Finalmente también cabe destacar la fantástica conectividad de este teclado, el cual nos permite utilizarlo tanto en PC como en Mac, además de que dispone de una conexión mediante Bluetooth adicional a la conexión por USB con la que podremos realizar la conexión directamente a nuestra tablet.

Qwerkywriter 2

Y por supuesto, el desarrollo ha tenido como clave fija la conexión a este último dispositivo, ya que en la zona del carrete donde antaño colocábamos los folios, se ha creado un compartimento adaptado donde podremos situar la Tablet de forma segura y sin ningún tipo de dificultad.

El precio del Qwerkywriter

Sin embargo, para todos aquellos que quieran hacerse con una de estas joyas retro deberán desembolsar 309 $, pero alto las carteras, porque no estará disponible hasta la llegada del verano 2015.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario