Rapidshare echa el cierre en marzo

Publicidad

Tras la entrada en vigor de las sanciones de hasta 600.000 € por enlaces no autorizados, muchas han sido las páginas que han caído ya sea directamente por haber sido denunciadas o con el objetivo de evitar dichas sanciones y repercusiones legales a través de la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Algunos ejemplos de esta situación los podemos ver en el caso de Series.ly o de PelículasPepito y SeriesPepito, muy conocidas y que finalmente acabaron sucumbiendo. Pero el castillo de naipes todavía no ha tocado fondo, y es que ahora es Rapidshare la que echa el cierre en marzo, una de las principales plataformas de descarga de contenido que se ha visto seriamente afectada tras lo sucedido.

Rapidshare echa el cierre en marzo

Las frecuentes presiones judiciales

En realidad, Rapidshare es tan sólo un servidor donde almacenar información y archivos, pero el caso es que se ha hecho mundialmente conocido debido a que muchos de los que buscaban compartir contenido con copyright decidían alojar en este lugar sus archivos.

Por ello, en numerosas ocasiones han sido presionados por la justicia ya que existían demasiadas demandas relacionadas con la propiedad intelectual y que por supuesto pasaban por esta empresa.

Publicidad

Pero no sólo la presión judicial ha acabado con Rapidshare, sino que también se ha visto afectada por el hecho de disminuir drásticamente los usuarios que compartían contenido a través de ella tras el cierre de gran parte de los foros y páginas a través de las cuales se podía acceder a estos archivos.

El intento de Rapidshare por salir del pozo

Sin embargo, como todos sabemos, las burbujas explotan, y esto ha sido una clara muestra de ello. Sin embargo, Rapidshare se resistía a desaparecer, y por ello tuvo la sabia decisión de renovarse y comenzar a ofrecer servicio de almacenamiento en la nube.

Rapidshare

No obstante, este nuevo enfoque de negocio no tuvo el éxito que se esperaba, y en los últimos años han sido muchos los empleados que tuvieron que salir de la empresa por la falta de ingresos.

En vista de esta situación, decidió imponer un modelo de suscripción único mediante pago que hizo que la gran mayoría de usuarios decidiese abandonar sus cuentas, lo que acentuó aún más si cabe la situación de Rapidshare.

Fecha tope para recuperar las copias de seguridad

En este sentido, todos aquellos usuarios y lectores que tengan almacenado contenido en Rapidshare deberán tener en cuenta que tienen como fecha tope el 31 de marzo de este año 2015 para poder realizar una copia de seguridad de dicho contenido y extraer los datos que hayan sido almacenados. En caso de no ser así, debemos tener claro que los perderemos por completo.

Por ello, Rapidshare todavía permite el acceso a través de las cuentas personales, y asegura que una vez se cumpla la fecha indicada procederán a borrar todo el contenido de los servidores, por lo que será imposible recuperar archivo alguno.

Sin duda alguna estamos frente a un importante cambio en el modo en que estos últimos años hemos visto a Rapidshare.

¿Creéis que es el momento de volver a las plataformas P2P?

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario