Despídete de Rapdishare, el 31 de marzo cierra sus puertas

Rapidshare cierra

Publicidad

Rapidshare es uno de esos servicios de almacenamiento de archivos que triunfaba allá por la primera década del 2000. En el 2001 abrió sus puertas y pocos años después ya era conocido como uno de los hosting de archivos más importantes. El único problema que tenía la compañía era que era utilizada casi con exclusividad para almacenar archivos con copyright, algo que trajo muchas desgracias para otros sitios que almacenaban archivos pero que no pasó con Rapidshare.

Lamentablemente, el servicio, a pesar de no haber sido tumbado por uno de los tantos procesos judiciales anti-piratería que sí hicieron sucumbir a otros servicios, echará finalmente el cierre el próximo 31 de marzo de 2015 -fecha que anuncian en su página principal.

Publicidad

La piratería ‘tiene la culpa’

Como ya he dicho, Rapidshare no ha caído por culpa de que se albergasen archivos con derechos de autor en sus servidores. Desde el momento en el que comenzaron a verse afectados otros sitios similares, la compañía anunció y afirmó que estaban en contra de la piratería, y lo demostraron eliminando archivos y cerrando cuentas. Esto le mereció no aparecer en las listas negras de las compañías anti-piratería. ¿Pero a qué precio?

La piratería ha sido la culpable de que Rapidshare haya cerrado. Pero no por el hecho de que se almacenen archivos con copyright en sus servidores sino por todo lo contrario. Desde siempre, el servicio de almacenamiento que ofrecía la página era utilizado para guardar archivos con derechos de autor, el warez estaba en pleno apogeo en ese entonces y era la base de las visitas e ingresos del servicio. Con la caída en picado de esta actividad en su plataforma (culpa de la mismísima Rapidshare) sus ingresos se esfumaban, algo que indicaba que tenían que hacer algo al respecto. En ese entonces muchos servicios similares buscaron otras salidas para mantenerse a flote, mirando su mismo sector desde otra perspectiva, pero parece que la compañía suiza no supo afrontar el problema.

A pesar del gran aumento temporal de visitas con el cierre de Megaupload, con la incautación de servidores y el arresto de Kim Dotcom por parte del FBI, Rapidshare ya estaba en plena decadencia y no supieron aprovechar su última oportunidad para retener algo de tráfico e intentar salvarse. En 2013 la compañía despedía al 75% de sus empleados, algo que vaticinaba que las cosas no iban a acabar nada bien, y así ha sido. Después de 14 años de servicio, Rapidshare cierra sus puertas para no volver.

Despídete de Rapdishare, el 31 de marzo cierra sus puertas
Vota este artículo

Artículos relacionados: