Raspberry Pi 2 es más potente y llega con Windows 10

Raspberry-PiSe ha adelantado dos años a la fecha que muchos tenían pensado, pero es algo que, lejos de discutirse, se agradece. La Raspberry Pi 2 ya está disponible para su adquisición, y llega cargada de novedades para aquellos a los que les gusta meter mano a esta pequeñísima placa base que puede convertirse en, prácticamente, cualquier cosa.

Raspberry Pi 2 Model B, ese es el nombre completo de la placa que ha presentado la Raspberry Pi Foundation, llega con un Broadcom BCM2836 que cuenta con cuatro núcleos a 900 MHz acompañado por 1 GB de memoria RAM. Nos encontramos ante un Raspberry que ofrece hasta seis veces más potencia que el modelo anterior, el Model B+.

Más potencia, mismo precio

En ningún momento la idea era crear un PC usable que rindiese bien, pero es que el nuevo Model B es capaz de convertirse en un ordenador con un gran rendimiento y que cuenta con un precio irrisorio: 35 dólares.

Raspberry Pi 2

Mantiene el precio, pero la potencia se multiplica por seis. Para calcular este aumento han utilizado un benchmark. Para ser precisos, han comparado el 2836 y el 2835 utilizando SysBench, herramienta que se encarga de medir la potencia en un solo hilo. De esta forma han conseguido conocer con certeza que la capacidad de procesado ha aumentado hasta seis veces.

Windows 10 gratis

Una gran novedad de la nueva Raspberry Pi 2 Model B es que llega con soporte para Windows 10. Pero no es lo único referente al sistema operativo de Microsoft que nos encontramos con la llegada de la nueva placa base. La misma compañía de Redmond ha anunciado que tiene la intensión de apoyar a la Raspberry Pi Foundation poniendo a disposición de la comunidad su nuevo sistema operativo de forma gratuita.

Hasta final de año no nos encontraremos con Windows 10 de forma oficial, aunque la noticia de que podremos disfrutar de él en un equipo de 35 dólares es algo bastante llamativo -y, hay que decirlo, tentador. Lo único que no sabemos con certeza es qué funciones del sistema operativo estarán disponibles y cuales no, algo que Microsoft explicará en los próximos meses.

De momento ya puedes ir pensando en hacerte con una Raspberry Pi 2 de la primer remesa de 100.000 unidades, que debería ser suficiente para la demanda inicial. En el caso de que no quieras gastar ‘tanto’ dinero, siempre puedes comenzar a experimentar con el Model A+, que puedes adquirirlo por tan solo 20 dólares.

Más de: Hardware, ,

Dejar un comentario