Raspberry Pi 3 llegará con Bluetooth LE y Wi-Fi

A la hora de hablar de miniordenadores, la Raspberry Pi es sin duda una de las alternativas más utilizadas, y es que nos ofrece tantas posibilidades a un precio tan escaso que verdaderamente vale la pena poner uno de estos dispositivos en nuestras vidas. En esta ocasión anunciamos la llegada de la nueva Raspberry Pi 3 que además incorporará tanto Wi-Fi como Bluetooth LE de serie, algo que muchos habéis estado pidiendo durante tiempo y ahora podréis ver vuestros deseos hechos realidad.

Raspberry Pi 3

Raspberry Pi 3, un miniordenador con fantástica capacidad

Está claro que cada nuevo modelo que sale al mercado llega con nuevas características completamente renovadas y que ofrecen una mayor potencia y por supuesto también una mayor cantidad de posibilidades para realizar nuestros propios proyectos.

No debemos olvidar que algunos de los inventos tecnológicos más interesantes de la actualidad se han realizado a través de ordenadores como estos, razón por la cual todos los que seáis creativos y queráis dar a luz un nuevo invento, por supuesto os recomendamos que echéis un vistazo a estos miniordenadores, y es que, con apenas una mínima inversión, tendréis a vuestro alcance todo lo necesario para dar rienda suelta a vuestra creatividad.

Raspberry Pi 3 modelo B se otea en el horizonte

Pues sí, pequeños grumetillos, si miráis al horizonte podréis ver que ya se comienza a atisbar la llegada del fantástico Raspberry Pi 3, el cual y según las filtraciones llegará con Bluetooth LE y conexión Wi-Fi de serie, y es que no debemos olvidar que para nuestros proyectos tarde o temprano nos tenemos que hacer con este tipo de conectividad, permitiendo de esta forma movernos con una fantástica libertad sin la necesidad de estar añadiendo piezas externas.

Eso sí, en cuanto a la conexión Wi-Fi todavía no sabemos exactamente de qué tipo será, mientras que la conexión Bluetooth aparece sería de bajo consumo ya que la mayor parte de dispositivos que podemos crear a través de nuestro Raspberry generalmente deberán gozar de la máxima autonomía posible, por lo que es algo que sin duda vamos a agradecer y mucho.

Raspberry Pi 3 b

En esencia vamos a evitar tener que adquirir y conectar (con el espacio que supone) adaptadores USB externos a la vez que tampoco tendremos que estar dependiendo del cable Ethernet para poder mantenernos conectados a Internet.

Lo cierto es que no sabemos mucho más sobre el nuevo microordenador, pero al parecer contaría con una estructura bastante similar al modelo anterior y conexiones como pueden ser puertos USB que seguirían siendo cuatro, conexión Ethernet, puertos HDMI, una ranura microSD imprescindible para disfrutar del máximo almacenamiento posible y un puerto GPIO.

No obstante en los próximos días os informaremos acerca de las características finales, y es que estamos deseando tener en nuestras manos este fantástico equipo que sin duda va a ser el pilar de los nuevos proyectos que veremos en los próximos meses.

Más de: Hardware, Noticias

Dejar un comentario