Rdio: El competidor directo de Spotity para escuchar música

La música en streaming es desde hace algunos años, el futuro. Atrás quedan aquellos años en los que estábamos pendientes de nuestros programas P2P para hacernos con los discos de actualidad o los éxitos de última hora que, en las primeras eras de Internet donde el ancho de banda quedaba bien lejos, tardaban mucho tiempo en descargarse. Ahora, sabiendo que casi todo lo que tenemos en nuestro día a día se reproduce de manera online (música, películas, series de televisión, programas de radio, conferencias, etc) el negocio del streaming ha ganado fuerza en todos los sentidos de la palabra. Dicho esto, en esta publicación de hoy, queremos hacer eco de una aplicación que está dando mucho que hablar en la escucha de música online: Rdio.

Publicidad

Rdio

¿Qué es Rdio?

Para aquellos que aún no hayáis oído hablar de Rdio diremos que se trata de un servicio de música streaming diseñado por Niklas Zennström y Janus Friis que dicho así, puede que no nos suenen de nada pero si aclaramos que son los mismos que desarrollaron el programa Skype de la nada, la cosa cambia. Rdio lleva dando vueltas desde el pasado año 2010 pero no ha sido hasta el año pasado (2013) que implementó un sistema de recomendación que ayudó a que muchas personas se fijaran en esta nueva plataforma.

Publicidad

Rdio como vemos, es un programa con el que podemos escuchar música online al igual que tenemos otros tantos. Sin embargo, el interés que se ha despertado por este es que tiene versiones completamente gratuitas y la carga de las canciones es mucho más directa y rápida dos puntos muy a su favor. En muchos aspectos y sobre todo ahora que lo estamos presentando, veremos que parece primo directo de Spotify pero en cambio, sí que ha presentado algunas diferencias que lo ha hecho competidor directo de este.

Ambos programas sirven para que podamos escuchar música como hemos dicho, en streaming que sin duda, es una modalidad que se está llevando mucho en estos últimos años en cambio, hay usuarios que prefieren la interfaz de Rdio porque la ven mucho más intuitiva y con mucha más personalidad. Por otro lado, los creadores de este programa aseguran que todo está perfectamente estudiado y, en el caso por ejemplo de las recomendaciones de listas y canciones, el filtro es mucho más depurado y consigue una aproximación casi perfecta que Spotify, no tiene. De hecho, hace unos días estuvimos hablando de Denied, un parche que se usa en Spotify para que podamos mandar a un “agujero negro” todas esas canciones indeseables que nos recomienda el automático y de las que estamos más que hartos.

Solo con estos dos puntos se podría decir que Rdio es un programa que ha aprendido de los fallos de Spotify y que en base a ellos, ha hecho su propia aplicación para proporcionar música en streaming de una manera mucho más cómoda, atractiva y meditada. No obstante, aún es pronto para hablar de quien es mejor y quien es peor por el momento, juzguen vosotros mismos.

Rdio: El competidor directo de Spotity para escuchar música
Vota este artículo

Artículos relacionados: