Cómo reactivar tu cuenta de Facebook

Si os gustan las redes sociales os recomendamos que guardéis a buen recaudo este tutorial en el que os explicamos cómo reactivar tu cuenta de Facebook, un proceso que, aunque no sea excesivamente frecuente, en ocasiones nos puede llegar a sacar de más de un entuerto, y es que, cuando menos lo esperamos, de repente nos vemos con que no podemos acceder a nuestra cuenta, pero no debéis desesperar, ya que siempre existe una razón para que nos encontremos en esta situación y, por supuesto, también existe una solución.

Cuenta Facebook deshabilitada

Qué significa que una cuenta de Facebook esté bloqueada o deshabilitada

Cuando tenemos una cuenta en una red social, evidentemente estamos obteniendo y facilitando una serie de datos que automáticamente se vuelven públicos o privados pero para un determinado rango de personas, y por esa misma razón debe existir una moderación que haga que la convivencia sea adecuada y no se produzcan problemas internos que se pueden evitar con un poco de protocolo en Internet.

De igual manera, los administradores de Facebook tienen como objetivo evitar que proliferen las cuentas con no tan sanas intenciones, como aquellas que tienen como objetivo crecer muy rápidamente o quieren difundir spam o contenido inadecuado.

Básicamente, cuando Facebook bloquea o deshabilita una cuenta, generalmente lo hará en base a que un moderador de Facebook considera que nuestras acciones apuntan a cualquiera de estos usos negligentes, en cuyo caso vamos a tener que corregir lo que sea necesario y, por supuesto, también desistir en nuestro intento de llevar a cabo este tipo de acciones que más adelante incluso podrían complicar la recuperación de una cuenta de Facebook.

Por qué Facebook deshabilita cuentas

Existen múltiples razones por las que Facebook desactiva y bloquea cuentas de usuarios, aunque lo cierto es que existen algunas que son bastante más frecuentes que otras. Por ejemplo, el hecho de que agreguemos a una gran cantidad de amigos en un plazo de tiempo muy corto, en principio se podría considerar como un intento de crear una cuenta con el objetivo de difundir información sin ser algo personalizado, es decir, muy probablemente lo hagamos para tener una cuenta que nos permita enviar spam a otras.

Otra cosa que no ve bien Facebook es el hecho de que formemos parte de un número excesivo de grupos. No tengáis miedo en este sentido, ya que un uso normal está perfectamente aceptado, además de que, de hecho, cualquier particular va entrando a formar parte de estos grupos de un modo gradual, pero si lo que hacemos es pasar de no estar en ningún grupo a querer estar en multitud de ellos, esto los moderadores no lo van a ver con buenos ojos.

Por supuesto, cuando formemos parte de estos grupos, el hecho de hacer spam en ellos va a ser un motivo más que suficiente para bloquear nuestra cuenta de Facebook, es decir, podemos compartir, pero lo que no podemos hacer es abusar y compartir siempre una información determinada como puede ser un producto concreto o incluso recurrir siempre a una misma página web para aportar información, ya que es evidente que lo que estaríamos buscando es vender ese producto o conseguir visitas para esa página web.

Otra razón de bloqueo es el hecho de recibir denuncias por parte de otros usuarios. Una única denuncia podría llevar al bloqueo de nuestra cuenta si el moderador considera que se trata de una denuncia válida y, el contenido o la razón por la que hemos sido denunciados, puede suponer un riesgo para otros usuarios o incluso para una única persona, un grupo de personas en función de sus creencias religiosas, políticas, etc., se pueda ver amenazada la libertad de expresión de terceros, existan insultos o contenido no adecuado, etcétera.

En este sentido también debemos recordar que a menudo hay usuarios que denuncian a otros porque no les gusta el contenido que aportan, en cuyo caso la cuenta no se va a bloquear siempre y cuando hablemos de un contenido que se pueda aportar y no ofenda ni entre en enfrentamiento con los derechos de otras personas.

Activar una cuenta de Facebook inhabilitada

Por supuesto tampoco vamos a poder subir y compartir material ofensivo, no podremos hacernos pasar por otras personas, es decir, no podemos suplantar la identidad de terceros, ya sean famosos o desconocidos, pero en cualquier caso este comportamiento puede llevar incluso a tener que afrontar responsabilidades legales.

También es motivo de bloqueo de cuenta el hecho de que tengamos un perfil ficticio, es decir, Facebook quiere que sean personas las que crean estos perfiles, y aunque es cierto que permite un cierto margen, no debemos excedernos o nos podemos encontrar con que perdemos nuestra cuenta, y en estos casos ya es más complicado recuperarlas.

Eso sí, salvo en los casos más graves o directos, generalmente Facebook nos va a advertir con tiempo para que pensemos una determinada actividad que puede dar lugar al bloqueo de la cuenta antes de inhabilitar la cuenta e impedirnos el acceso, por lo que, cuando se pongan en contacto y nos den uno de estos toques de atención, automáticamente debemos proceder a realizar las correcciones necesarias para impedir que la situación llegue a más.

Cómo reactivar una cuenta de Facebook

Independientemente de la razón por la que nos podamos encontrar con una cuenta de Facebook deshabilitada, es imprescindible conocer los pasos que debemos llevar a cabo para poder volver a disponer de ella.

Partir de la premisa de que, aquellas cuentas que se inhabilitan en base a la comisión de un delito, evidentemente seguirán un cauce distinto y generalmente a través de la vía judicial, por lo que evidentemente en este sentido tan sólo os podemos decir que negociéis e intentéis solucionar el problema de la forma más justa para todos.

Sin embargo, en la mayor parte de los casos tan sólo va a ser necesario que nos pongamos en contacto con el servicio de atención al cliente de Facebook. Si se trata de bloqueos de poca envergadura y que nos permiten seguir accediendo a nuestra cuenta, generalmente tan sólo tendremos que esperar unos días para que se solucione todo automáticamente, pero si ya directamente no nos deja iniciar sesión en Facebook, entonces sí será necesario que contactemos para poder solucionarlo.

Para ello vamos a acceder al formulario de Facebook para recuperar una cuenta inhabilitada.

Desbloquear una cuenta de Facebook

En estos momentos estaréis viendo algo similar a la imagen superior, y como podéis observar, lo único que tenéis que hacer es introducir vuestra dirección de correo electrónico vinculada a la cuenta de Facebook que queréis recuperar (también sirve el número de teléfono móvil siempre y cuando haya sido vinculado a la cuenta), deberéis introducir vuestro nombre y apellidos (los que han sido utilizados en la propia cuenta), deberemos subir nuestro DNI escaneado (a ser posible en formato jpeg debido a que ocupa menos) y, finalmente, en el apartado “Información adicional” tendremos que explicar las razones por las que hemos tenido que contactar, es decir, que necesitamos recuperar nuestra cuenta o cualquier otro comentario que queramos realizar.

Hecho esto no tendremos más que hacer clic en el botón “Enviar” y ahora esperaremos a que Facebook se ponga en contacto con nosotros para indicarnos las razones del bloqueo (en caso de que así proceda, ya que a menudo no las facilitan) y proceda a desbloquear.

Este es el sistema más recomendable sobre todo si pensamos que el bloqueo de nuestra cuenta se debe a algún tipo de error, pero es importante que sepáis que también existe la posibilidad de contactar con el servicio técnico de Facebook en estos casos a través del correo electrónico disabled@facebook.com.

Lo único que tenemos que hacer será poner aquellos datos que les permita identificar nuestra cuenta, así como las razones por las que solicitamos el desbloqueo y, por supuesto, también es muy positivo indicar que estamos dispuestos a eliminar cualquier tipo de contenido o acción que haya podido suponer el bloqueo de la cuenta para evitar este tipo de inconvenientes.

Más de: Redes Sociales, Tutoriales,

Dejar un comentario