Cómo recuperar mi contraseña de Instagram

A través de este tutorial os vamos a explicar cómo recuperar mi contraseña de Instagram, un proceso sencillo pero imprescindible para aquellos que hayan olvidado la contraseña de acceso y se vean imposibilitados para acceder a su red social favorita.

Publicidad

Cómo recuperar mi contraseña de Instagram

Accede a través de la página oficial de Instagram

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página www.instagram.com para proceder a recuperar la contraseña, lo cual os dará acceso al típico formulario de registro, pero como vosotros ya tenéis la cuenta, lo que tenéis que hacer es clic en “Entrar” que encontraréis justo debajo, y para ayudaros os colocamos esta imagen en la que os indicamos el lugar exacto.

Publicidad

Entrar en Instagram

Proceso para recuperar la contraseña de Instagram

Bien, ahora tendremos una nueva ventana donde introducir los datos de acceso, y si observáis bien, en el recuadro de contraseña hay también un enlace denominado “¿La has olvidado?”.

Evidentemente lo que haremos será clic sobre dicho enlace y veremos una nueva ventana donde tenemos que indicar nuestro nombre de usuario o correo electrónico y, por supuesto, también deberemos escribir las palabras que aparecen en la imagen para demostrar que somos personas.

No puedo entrar a Instagram

Hacemos clic en “Cambiar contraseña” y en ese mismo instante se enviará un nuevo correo electrónico a nuestra cuenta de correo vinculada con un enlace a través del cual podremos cambiar la contraseña.

Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestro correo electrónico y hacer clic en el botón “Reset password” que veremos en el mensaje, de forma que nos dirigiremos a una nueva ventana donde tenemos que introducir dos veces la nueva contraseña. Muy importante acordarnos de que en ambos recuadros tenemos que introducir la misma contraseña, es decir, la que queremos utilizar a partir de ahora para iniciar sesión en Instagram.

Te podría interesar  Cómo crear una cuenta en Instagram

Una vez que hayamos hecho esto no tenemos más que hacer clic en “Cambiar contraseña” y volveremos de nuevo a la página principal de Instagram donde podremos repetir el proceso normal para iniciar sesión, es decir, introducir nuestro nombre de usuario y a continuación la nueva contraseña que hemos elegido, de manera que, si no hemos cometido ningún error, de nuevo podremos volver a acceder a nuestra cuenta.

Es muy importante que tengamos en cuenta que debemos utilizar una contraseña que podamos recordar, pero a la vez no debemos utilizar nombres sencillos que sean fáciles de adivinar, y ni mucho menos datos que puedan figurar en cualquier sitio como en la propia red social. Por ejemplo, si nuestro perro se llama Pluto, evidentemente no vamos a utilizar esa contraseña ya que estaríamos poniéndoselo muy fácil a los delincuentes.

En cualquier caso siempre es recomendable utilizar letras, números y caracteres como símbolos que permitan confeccionar una contraseña que a priori pueda no significar nada aparentemente, aunque por detrás nos hayamos inspirado por ejemplo en una frase que podamos recordar sin dificultad.

Un buen ejemplo sería utilizar un chiste que recordemos como “Mamá, mamá, el abuelo está malo. Pues apártalo y comete las patatas” y a partir de aquí creamos la contraseña que podría ser por ejemplo: Mm,am*payclP

Cómo recuperar mi contraseña de Instagram
Vota este artículo

Artículos relacionados: