Cómo recuperar la contraseña de Wallapop

Vamos a aprender cómo recuperar la contraseña de Wallapop, una aplicación que cada vez se encuentra instalada en más teléfonos inteligentes, y es que se trata de una forma muy cómoda e interesante de poder comprar y vender artículos, deshaciéndonos de aquellos que ya no vamos a necesitar y sacando una buena cantidad de dinero a cambio, a la vez que también pudiendo acceder a otros a los que vamos a dar uso y, por supuesto, al mejor precio que podamos encontrar en el mercado.

Cómo recuperar la contraseña de Wallapop

Pasos para registrarse en Wallapop

Si es la primera vez que vas a utilizar Wallapop, lo primero que tenéis que hacer es registraros, para lo cual es necesario que descarguéis e instaléis la aplicación en vuestro teléfono móvil.

Hecho esto no tenemos más que acceder y pulsaremos sobre el icono con forma de cámara que podréis encontrar en la barra superior justo en la parte derecha, momento en el que veremos el formulario de registro de Wallapop, el cual nos permite tres opciones distintas que es acceder a través de nuestra cuenta de Facebook, entrar directamente con nuestra cuenta de Gmail o, si no queremos involucrar ninguna de estas dos, también tenemos la posibilidad de crear una cuenta en Wallapop, para lo cual introduciremos nuestro nombre y apellidos, un correo electrónico y una contraseña.

Registrarse en Wallapop

Finalmente hacemos clic en “Regístrate” y habremos finalizado el proceso.

Ahora ya lo tenemos todo preparado para comenzar a comprar y vender artículos pero, ¿y si salimos de la cuenta y no recordamos nuestra contraseña?, A continuación os vamos a explicar cómo podréis volver a acceder de nuevo pese a este detalle.

Pasos para recuperar la contraseña de Wallapop

Bien, si habéis creado la cuenta pero no recordáis la contraseña de Wallapop, lo que tenemos que hacer es entrar a la aplicación como hacíamos normalmente y a continuación haremos clic en “Iniciar sesión”. Esto hará que aparezca el formulario donde habitualmente introducíamos nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña.

Sin embargo, al no recordar este segundo dato, evidentemente vamos a tener que realizar un proceso distinto para poder entrar en una cuenta de Wallapop de la que no recuerdo la contraseña, y el mismo lo podremos seguir a partir del enlace “He olvidado mi contraseña” que podréis encontrar justo debajo.

Como suele ocurrir en estos casos, al existir una cuenta de correo electrónico vinculada a nuestra cuenta de Wallapop, lo único que tenemos que hacer ahora es acceder a la cuenta de correo electrónico donde encontraremos la nueva contraseña que nos dará acceso a nuestra tienda online favorita.

Lo único que tenemos que hacer es introducirla de la misma forma que escribíamos la otra contraseña, es decir, volviendo al apartado para iniciar sesión y escribiendo dirección de correo electrónico y la nueva contraseña, de manera que veremos que al momento ya estamos de nuevo dentro.

Nueva contraseña Wallapop

Una puntualización muy importante es que, aunque no es muy frecuente, en ocasiones es posible que los correos de Wallapop nos lleguen a la carpeta de spam o correo no deseado, razón por la cual, en el caso de que veáis que pasan muchos minutos y nos llega el correo con la nueva contraseña, lo más recomendable en estos casos es echar un vistazo a esta carpeta, ya que probablemente dicho correo haya acabado en ella.

Y por supuesto, una vez que hayamos accedido de nueva nuestra cuenta, lo más recomendable en estos casos es cambiar la contraseña, es decir, en lugar de la nueva contraseña que nos han enviado de forma automática, quizás lo más interesante para poder recordarla en próximos inicios de sesión sea crear nuestra contraseña propia.

Cómo crear una nueva contraseña en Wallapop

Para poder realizar esta modificación, es decir, sustituir la nueva contraseña que nos han enviado por una que podamos recordar más fácilmente, lo que tenemos que hacer es entrar en el apartado de configuración y aquí veremos una opción denominada “Contraseña”. Una vez que nos encontremos dentro observaremos que tan sólo tenemos que escribir la vieja contraseña, es decir, la última contraseña que hemos utilizado para iniciar sesión en Wallapop, y a continuación escribiremos la nueva contraseña que queremos utilizar a partir de ahora, ya sea la vieja que usábamos antes de olvidarla o incluso otra alternativa que podamos recordar con mayor facilidad.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Tutoriales

Dejar un comentario