Cómo recuperar la contraseña de Yahoo

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que hemos olvidado una contraseña, lo cual se puede convertir en un importante problema o, por contra, si conocemos los pasos adecuados, en apenas unos minutos podremos volver a disfrutar de nuestra cuenta. En esta ocasión vamos a explicar cómo recuperar la contraseña de Yahoo, un proceso que nos ayudará a resolver cualquier problema de inicio de sesión.

Publicidad

Cómo recuperar la contraseña de Yahoo

Accede a la página del correo electrónico de Yahoo

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página oficial del correo electrónico de Yahoo, de forma que frente a nosotros tendremos algo similar a la siguiente imagen:

Publicidad

Inicio para recuperar la cuenta de Yahoo

Como podéis observar, tenemos un apartado donde introduciremos nuestra dirección de correo electrónico, pero como no recordamos nuestra contraseña, en lugar de hacer clic en Siguiente tendremos que hacer clic en el enlace que hay justo debajo del botón y que se denomina “¿Tienes problemas para iniciar sesión?”.

Elige un dato para iniciar sesión en Yahoo

Si no hemos introducido nuestra dirección de correo electrónico en el paso anterior, ahora observaremos una imagen como esta:

Iniciar sesión en Yahoo sin contraseña

Podremos introducir nuestra dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil en el caso de que hayamos vinculado alguno nuestra cuenta, e incluso también tendremos la posibilidad de introducir la dirección de correo electrónico de recuperación.

Como siempre ocurre en estos casos, deberemos demostrar que no somos un robot seleccionando una sencilla casilla:

Robot de Yahoo para acceso a cuenta

Hacemos clic en Continuar y nos aparecerá una nueva ventana donde podremos indicar la cuenta de correo electrónico que elegimos para estos casos, es decir, para poder recuperar nuestra cuenta en el caso de que olvidemos la contraseña o hayamos perdido el acceso por cualquier razón.

Si seguimos teniendo acceso a esa cuenta de correo electrónico, en ese caso haremos clic en “Sí, envíame una clave de cuenta”, pero si no tenemos acceso a dicha cuenta de recuperación, ya sea porque hemos olvidado los datos de acceso o directamente porque la hayamos dejado de utilizar, en ese caso haremos clic en la opción “No tengo acceso a esta dirección de correo”.

En estos momentos, Yahoo tan sólo permite la recuperación de cuenta siempre y cuando tengamos acceso a la cuenta de correo electrónico de recuperación, por lo que si pulsáis el segundo botón os dará un error donde os indicará que no se ha podido recuperar la cuenta, pero cualquier caso os facilitará el acceso a información y por supuesto recomendamos que os pongáis en contacto con el servicio técnico para proceder a realizar la recuperación lo antes posible.

En el caso de que hayáis hecho clic en el primer botón, es decir, si todavía tenéis acceso a la cuenta de correo electrónicos de recuperación y queráis una nueva clave, lo único que tenéis que hacer es esperar algún minuto, accedéis a dicha cuenta de recuperación y veréis un nuevo correo electrónico de Yahoo donde os indicarán la nueva clave y cómo acceder de nuevo a vuestra cuenta.

Ahora no os queda más que volver de nuevo a la página principal e introducir la dirección de correo electrónico y nueva clave o contraseña de acceso y podréis volver a tener acceso a vuestra cuenta de correo electrónico de Yahoo.

Cómo recuperar la contraseña de Yahoo
Vota este artículo

Artículos relacionados: