Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail

Vamos a aprender cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail, un proceso sencillo con el que vamos a poder volver a acceder a nuestra cuenta independientemente del problema que haya generado el problema de accesibilidad.

Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail

Por qué no puedo entrar a mi cuenta de Gmail

Es importante saber que nuestra cuenta de Gmail dispone de distintos sistemas de protección que nos ayudarán a mantener nuestro contenido a salvo de miradas ajenas.

No obstante, estos mismos sistemas pueden hacer que, en un momento dado, nosotros mismos nos veamos imposibilitados a la hora de iniciar sesión en Gmail.

Existen distintas razones por las que nos podemos encontrar sin acceso a Gmail, y la más frecuente de todas ellas es el hecho de que olvidemos nuestra contraseña de acceso, en cuyo caso deberemos proceder adecuadamente para recuperarla. No obstante no se trata de la única razón por la que nos podemos ver imposibilitados a la hora de iniciar sesión, ya que también hay algunos casos en los que podemos olvidar nuestro nombre de usuario, muy especialmente si no utilizamos nuestra cuenta de correo electrónico con cierta frecuencia, o incluso también nos podemos encontrar con que terceras personas han accedido al nuestra información o han podido entrar a nuestra cuenta sin nuestro permiso cambiando los datos de acceso, es decir, la tercera posibilidad sería que alguien haya robado la cuenta de Gmail.

Esta tercera opción es muy poco frecuente, pero también se puede dar sobre todo si olvidamos cerrar sesión cuando trabajamos desde un ordenador público o, por supuesto, si facilitamos nuestros datos de acceso a terceras personas o incluso a programas. No olvidéis que existen programas y páginas creados por delincuentes que tienen como objetivo obtener vuestra información, de manera que os solicitan una serie de información que, en caso de facilitarla, tendrán acceso a nuestra cuenta sin ningún tipo de límite.

En la gran mayoría de los casos, el hecho de que alguien nos robe una cuenta de Gmail se debe a un error por nuestra parte, por lo que debemos prestar mucha atención a los lugares donde introducimos nuestros datos, y por supuesto nunca revelaremos nuestra contraseña a nadie ni a ningún programa.

Pasos para recuperar una cuenta de correo electrónico Gmail

Una vez que ya tenemos presentes todos estos aspectos, lo siguiente que vamos a hacer es recuperar nuestra cuenta de correo electrónico.

Empezaremos como siempre dirigiéndonos a la página oficial de Gmail desde la que iniciamos sesión habitualmente. Sin embargo, como no tenemos alguno de los datos de acceso debido a que los hemos olvidado o incluso que los han cambiado, lo que tenemos que hacer es dirigirnos al enlace “¿Necesitas ayuda?” o “¿Has olvidado la contraseña?” que será el que nos dé acceso al formulario de recuperación de cuenta de Gmail.

Recuperar Gmail por robo o pérdidaContraseña de Gmail perdida

Lo primero que veremos es una pantalla en la que se nos pide que escribamos la última contraseña que recordemos, un sistema que permite identificarnos en el caso de que acabemos de cambiar la contraseña y no recordemos la nueva. Pero si tampoco recordamos anteriores contraseñas, en lugar de escribirla y hacer clic en “Siguiente”, lo que haremos será pulsar sobre el enlace que hay justo debajo denominado “Probar con una pregunta distinta”.

No puedo entrar en Gmail

La segunda opción que nos aparece es la posibilidad de enviar un correo electrónico de recuperación de contraseña a la cuenta de correo electrónico que hubiésemos vinculado previamente. En ese caso vamos a observar una pantalla similar a la siguiente:

Correo vinculado a Gmail para recuperar la cuenta

Por supuesto, si no podemos utilizar este sistema por la razón que sea (por ejemplo que ya no tengamos acceso a dicha cuenta de correo electrónico), de nuevo haremos clic en el enlace “Probar con una pregunta distinta”.

Pregunta de seguridad para recuperar Gmail

En tercer lugar nos va a aparecer la pregunta de seguridad que configuramos a la hora de crear nuestra cuenta de Gmail. De nuevo, si no tenemos esta información a mano, lo que vamos a hacer es clic en el enlace “Probar con una pregunta distinta”.

Seguridad en Gmail

El siguiente paso será indicar el mes y año en que creamos nuestra cuenta de Gmail, algo que quizás es más complicado pero lo mismo lo recordamos por cualquier referencia que tengamos a mano y nos puede servir para volver a acceder a la cuenta. De nuevo, si tampoco tenemos este dato haremos clic en “Probar con una pregunta distinta”.

Verificar cuenta Google

Ahora observaremos otra pregunta en la que nos pide que introduzcamos la dirección de correo electrónico, de manera que recibiremos un código de verificación y Google realizará un proceso a través del cual intentará identificarnos. Si la identificación es positiva, no habrá problema alguno para recuperar nuestra cuenta, pero si es negativa no habremos solucionado nuestro problema. Si no podemos utilizar otro correo electrónico o no nos ha sido de utilidad este sistema, entonces vamos a tener que hacer lo posible por utilizar cualquiera de los anteriores, ya que de lo contrario Google no podrá confirmar nuestra identidad, razón por la cual no podremos recuperar nuestra cuenta de correo electrónico.

Es importante que, aunque todavía no os hayáis encontrado con este tipo de problemas, aprendáis y entendáis estos pasos con el objetivo de que, en el caso de que os vieseis en esa tesitura en un momento dado, al menos ya hayáis comprendido de antemano los elementos necesarios para poder recuperar la cuenta de correo electrónico.

Y por supuesto recordamos que bajo ningún caso facilitéis vuestros datos de acceso a terceras personas ni programas que no procedan de una fuente confiable.

Más de: Tutoriales,

Dejar un comentario