Saltar al contenido
Tecnología

Cómo recuperar documentos eliminados en Google Docs

Google dispone de una completa suite de herramientas al alcance de cualquier usuario. Así, tenemos Google Drive para almacenar archivos en la nube, Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo, Google Trips para organizar viajes, o Google Sites para crear páginas web.

De entre todos, hay uno que es especialmente atractivo, y muy utilizado en el día a día. Nos referimos a Google Docs, el gestor de documentos online de la compañía. Si eres de los que lo usa a menudo, es posible que en algún momento hayas borrado algo importante sin darte ni cuenta. Si es así, presta atención. A continuación, te vamos a explicar cómo recuperar documentos eliminados en Google Docs.

Aprende a recuperar documentos eliminados en Google Docs

Dado que Google Docs es un servicio en la nube, puede que en algún momento hayas tenido dudas sobre algún documento. Por ejemplo, ¿qué puede pasar si lo borro por accidente?, ¿es posible recuperarlo? La respuesta es si. Si te vas a la pantalla principal de Google Docs verás los documentos actuales, y algunas de las plantillas con las que obsequia la herramienta para que podamos crear documentos de forma más rápida. En definitiva, lo normal en un procesador de textos. No obstante, no se muestra ninguna opción que permita ver documentos eliminados.

No te preocupes, porque si hay una forma de recuperar documentos eliminados en Google Docs. Todos los que hemos borrado van a parar a la papelera de reciclaje de Google Drive. Lo mismo ocurre con aquellas imágenes que se eliminan de Google Fotos. Podemos decir que Drive es el epicentro de todas las apps en la nube de Google.

Google Docs

Por tanto, para volver a tener ese archivo que creías perdido para siempre, solo tienes que entrar en tu cuenta de Google Drive y buscar en la opción Papelera. Podrás verla en el menú de la parte izquierda de la pantalla. Es en este lugar donde tendrás todos los documentos, fotos, hojas de cálculo o presentaciones que hayas borrado.

Una vez que hayas localizado el archivo que quieras recuperar, solamente tendrás que pulsar con el botón derecho del ratón sobre él y escoger la opción “Restaurar” o “Restore”. Eso sí, no pulses en la opción “borrar para siempre”, ya que en ese caso no podrás recuperar el archivo.

Este no es el único truco que puedes aprovechar de Google Docs. Hay muchos más. Entre ellos la posibilidad de usar complementos con los que podrás hacer un montón de cosas, como por ejemplo integrar tablas de contenido o bajar plantillas prediseñadas o traducir un documento al instante.

Si aún no los has usado, solo tienes que hacer clic en el menú de “complementos”, ubicado dentro de tu documento de Google, y empezar a explorar. Con seguridad localizarás varios que se adaptarán sin problemas a lo que necesitas.

Como decimos, estos no son los únicos trucos de Google Docs, hay muchos más. Y tú, ¿usas habitualmente Google Docs?, ¿Conoces otros trucos útiles? Puedes dejarnos tus impresiones en la sección comentarios.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 5 / 5. Votos: 1

Todavía no hay ningún voto

Tecnología