Cómo encontrar un teléfono móvil Android perdido o robado

Hay algunas ocasiones en las cuales nos pasan todo tipo de cosas con nuestros teléfonos móviles, la mayoría de las veces es nuestra culpa por no ser tan atentos, ya que si tuviéramos un poco más de cuidado no pasarían. Ahora bien, es mejor prevenir una situación, antes que estar llorando después, por tal motivo si te consideras un persona un poco despistada entonces este articulo será de mucho interés para ti, puesto que vamos a hablar de cómo recuperar un teléfono Android que se te ha perdido, pero para poder lograrlo tienes que activar ciertas opciones antes, así que aquí hablaremos de eso a continuación.

Publicidad

Si aún no te has puesto a pensar en que esto podría pasarte, entonces debes de saber que este es el momento ideal para poder echar manos a la obra, así si un día se da la desafortunada situación ya estás preparado y no te preocupas por nada.

Primero que nada vamos a hablar de la opción que tu terminal ya trae preparada para este tipo de situaciones, y se trata de la que ofrece Google por medio de Android Device Manager, y se explica cómo funciona por si se da el caso de que todavía no la conozcas. A esa excelente función que viene por defecto, todavía podemos añadirle otras posibilidades mucho más avanzadas, las cuales vienen gracias a unas aplicaciones de las que te vamos a hablar a continuación. ¿Ahora ya te sientes listo para preparar tú móvil y luego recuperarlo cuando lo hayas perdido?, esto no significa que debes de perderlo por obligación, sino lo haces es todavía mejor la situación. Sin embargo tengo por seguro que no te vas a lamentar de haber tomado las precauciones del caso, así que hablemos ya en materia de las aplicaciones:

Publicidad

Opción nativa: Android Device Manager

Estamos hablando de la que te mencionamos hace unos momentos, pues es una función que Android ya incluye de forma nativa. Se puede encontrar de manera muy fácil, en dispositivos que posean Android superior a 2.2, y a pesar de que no es necesario realizar la instalación de ningún complemento, puesto que se puede sacarle el máximo provecho en caso de ser necesario, lo que si podemos asegurar es que tienes que saber exactamente como configurarlo, para ello tienes que acceder al menú de opciones que tiene tu terminal.

Si nunca has tenido la oportunidad de hacerlo, entonces este es el momento, pues esta herramienta ayudara a que lo hagas sonar en el momento en que lo has perdido, podrás también borrar todos los datos o también visualizarlo a través de un mapa, así podrás encontrar su ubicación y recuperarlo. ¿Muy bonita opción verdad?

Aplicaciones para recuperar tu móvil

Plan B Lost Phone

Esta es una excelente aplicación de la que puedes disponer en caso de perder tu teléfono móvil Android, tienes la opción de poder realizar una instalación de una aplicación de forma completamente remota. Si has perdido tu teléfono móvil, entonces debes de proceder a realizar la instalación de la aplicación, la cual se descarga desde la tienda de Google Play. La App necesita unos minutos para trabajar, y luego ya nos comienza a enviar las coordenadas de donde se encuentra ubicado nuestro teléfono móvil. Al hacer el envío de un mensaje de texto SMS podemos volver a recibir la ubicación cuantas veces queramos.

Te podría interesar  Android N se deja ver por primera vez con estas novedades

Ahora bien, es muy importante tener muy en cuenta que estamos hablando de una aplicación que no tiene compatibilidad con el total de los terminales, solamente funciona de Android 2.0 a 2.37, esto puede ser molesto para algunos usuarios que tengan un Android superior, pero para eso te tenemos otras aplicaciones más.

Android Lost

Esta aplicación trabaja de una manera bastante parecida a la que hemos mencionado anteriormente, sin embargo tiene una mayor compatibilidad con otras versiones del sistema operativo Android. Esta aplicación ofrece la opción de poder mantener el control del teléfono perdido a través de la conexión remota con una instalación de aplicación, y también por medio de una página web, aunque una opción muy usada es la de mensaje de texto.

Esta aplicación nos ofrece opciones más avanzadas que la anterior, pues aquí no solo podemos ver la ubicación, también tenemos la posibilidad de acceder al terminal directamente, y de forma muy fácil y rápida podemos leer los mensajes, podemos también hacer el bloqueo de los datos del teléfono móvil, visualizar las llamadas, etc… Podemos también disponer de la opción de hacer una grabación del sonido que logre captar, tomar una fotografía por medio del uso de la cámara, y recibir algún tipo de aviso si alguien trata de cambiar la SD del dispositivo. Esta aplicación es bastante completa cuando se trata de recuperar un Android perdido, podemos dar con su localización de manera más fácil y rápida.

Where is my droid

Estamos hablando de un caso de una aplicación que se puede obtener gratuitamente, y tenemos oportunidades de funciones excelentes parecidas a las de la aplicación que funciona nativamente Android Device Manager.

Sin embargo esta ofrece otras opciones, pues podemos administrarlo todavía más por medio de mensajes de texto directamente desde otro dispositivo móvil. Estamos tratando de decirte que es todavía más interesante, pues en caso de no disponer de internet, o no tener tampoco un dispositivo de escritorio, tenemos la excelente opción de los mensajes de texto para recuperar nuestro Android perdido.

Ahora bien, también está disponible una versión de pago, la cual obviamente como pasa en todas las aplicaciones Premium, tiene una mayor cantidad de opciones que permiten funciones más avanzadas como por ejemplo tomar fotografías para poder visualizar quien tiene tu teléfono móvil, también tienes la opción de poder bloquear la pantalla del teléfono móvil si acaso la persona está pensando que va a hacer la desinstalación de la aplicación.

Sin duda estamos hablando de una excelente opción para poder recuperar nuestro teléfono perdido, al igual que como lo han sido las opciones anteriores.

¿Qué te parece? ¿Con cuál de estas opciones recuperarías tu Android perdido?

Cómo encontrar un teléfono móvil Android perdido o robado
Vota este artículo

Artículos relacionados: