Redimensiona tus imágenes con Light Image Resizer

Tarde o temprano todos tenemos la necesidad de redimensionar alguna imagen, y el problema que nos solemos encontrar es que si lo hacemos manualmente o a través de herramientas como Paint el resultado no suele ser precisamente el esperado. En este sentido es importante tener siempre al alcance de nuestra mano una herramienta que podamos instalar rápidamente y comenzar a utilizar al instante sin la necesidad de contar con conocimientos avanzados, y para que no os volváis locos buscando os recomendamos que probéis Light Image Resizer, una de las opciones más interesantes que además podemos descargar e instalar de forma completamente gratuita.

Redimensiona tus imágenes con Light Image Resizer

Cómo funciona Light Image Resizer

El funcionamiento de Light Image Resizer es muy sencillo, y es que lo único que tenemos que hacer es abrir el programa con lo que visualizaremos una ventana similar a la imagen superior a la que podremos arrastrar todas las imágenes que queramos redimensionar.

Una vez hecho hacemos clic en “Siguiente” y pasaremos a una nueva pestaña donde tendremos que indicar los cambios que queremos llevar a cabo, es decir, las dimensiones que queremos para la nueva imagen así como otras muchas opciones que vamos a detallar en el apartado siguiente.

Características de Light Image Resizer

Light Image Resizer es una herramienta muy fácil de utilizar con una interfaz muy clara y sencilla pero que a la vez también pone a nuestra disposición una gran cantidad de funciones muy interesantes.

Una vez que hemos introducido las imágenes y hemos comenzado con la configuración encontraremos en primer lugar la posibilidad de elegir la dimensión. La misma la podemos marcar de forma manual indicando píxeles, porcentaje, centímetros o pulgadas. No obstante, en la parte superior veremos que tenemos varios perfiles predefinidos los cuales podemos utilizar libremente, o incluso también podremos crear un nuevo perfil con las dimensiones que consideremos adecuadas para nuestras imágenes.

Redimensiona tus imágenes con Light Image Resizer b

No debéis olvidar que además de elegir un perfil o indicar ancho y alto de forma manual, también podemos modificar el tamaño de las imágenes eligiendo sólo el ancho o sólo la altura, adaptándose la segunda medida de forma automática.

Seguidamente elegiremos el modo para ajustar, recortar, etcétera, y por supuesto también vamos a poder elegir distintas opciones como el tipo de filtrado, establecer reglas, atribuir un formato, elegir la calidad, elegir el tamaño, optar por una resolución, añadir efectos como marcas de agua y un largo etcétera.

Al final del todo encontramos otro apartado muy importante a través del cual elegiremos si queremos crear una copia de la imagen (que es lo que viene activado por defecto) o preferimos sobrescribir la imagen. No olvidéis que si sobrescribís la imagen ya no podréis recuperar la vieja, por lo que en este sentido tenéis que ser muy cautos.

Para poder descargar Light Image Resizer no tenéis más que dirigiros a la página oficial donde podréis conseguir una copia de forma completamente gratuita. Sin embargo, esta copia implica que cada vez que utilicemos la herramienta aumentara el tiempo de espera al ejecutarse, por lo que si vamos a sacarle mucho partido siempre os recomendamos que os hagáis con la versión de pago de Light Image Resizer que podrá ser vuestra por tan sólo 14,99 €.

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario