¿Cómo reducir el consumo de la app de Facebook en Android?

Cuando pensamos en esas aplicaciones que no pueden faltar en nuestros dispositivos móviles, en este caso Android, no tenemos dudas de que la mayoría de los usuarios elegirían en los primeros puestos a WhatsApp, y luego las principales redes sociales, entre las que por supuesto se encuentra Facebook. Ahora bien, el problema es que la app de Facebook es una de las que mayor consumo de recursos, en efecto batería pero también memoria RAM, produce en nuestros equipos, motivo por el cual creemos que algunos consejos para limitarla no estarán de más. Esto claro, siempre y cuando no quieras darle una oportunidad a la “versión oficial liviana” de la red social más famosa del planeta, la denominada por sus creadores como Facebook Lite.

Faceook aplicación consumo batería

Reduciendo el consumo de Facebook en mi móvil

  • Desactivar las notificaciones: sabemos que probablemente se trata de una de las soluciones más antipáticas al enorme gasto de batería del móvil que la aplicación de Facebook suele producir en los dispositivos Android, debido a que no tiene demasiada gracia estar revisando por nosotros mismos si tenemos nuevos likes o si nos han comentado alguna fotografía vieja. Y sin embargo, si en realidad no tienes demasiados intereses en las notificaciones, desactivarlas puede ser una gran idea pensando en no gastar tanta batería.
  • Cerrar la aplicación en segundo plano: esta posibilidad ya es un poco más interesante, sobre todo teniendo en cuenta que muchos usuarios no la aplican más por desconocimiento que por evitarla. Lo que ocurre es que Facebook es una de las apps que más consume, incluso cuando se encuentra abierta en segundo plano, así que lo ideal es asegurarnos de qué, a menos que la estemos utilizando en ese momento, se mantenga cerrada, algo que podemos hacer desde el administrador que la mayoría de Android poseen en sus botones inferiores.
  • Desactivar la reproducción automática de videos: una de las razones más concretas por las cuales Facebook se ha transformado poco a poco en una aplicación que literalmente se come viva la batería de nuestro dispositivo, tiene que ver de forma directa con la incorporación de una enorme cantidad de videos por parte de los usuarios, los que cada vez que aparezcan en nuestro muro, se van a reproducir de forma instantánea. Bloquear esta preferencia puede ser, por ende, una de las mejores ocurrencias en las que caigamos para limitar su consumo final.
  • Desactivar la subida automática de contactos: una de las curiosidades del enorme consumo que Facebook produce como aplicación en nuestros dispositivos Android, tiene que ver directamente con que en algunos casos, es debido a funciones que ni siquiera sabemos que posee. Por ejemplo, hay una que nos informa de modo automático acerca de todos los contactos de nuestra agenda telefónica que están presentes dentro de esta red social, situación que imaginamos, a la mayoría de los usuarios no les afecta demasiado.

¿Qué otros trucos para reducir el consumo de Facebook en tu smartphone Android recomiendas?

Más de: Aplicaciones y Servicios, ,

Dejar un comentario