Regla online para medir desde tu pantalla

En la red se puede encontrar todo tipo de aplicaciones y servicios online que nos harán la vida más sencilla. Una herramienta muy interesante es esta regla online, que te permitirá medir tanto en cm como en pulgadas el tamaño de un objeto desde la pantalla tu ordenador. ¿Una regla virtual? Exactamente, una regla cuya escala estará adaptada a la resolución de nuestra pantalla y nos permitirá medir cualquier objeto (hasta 21 cm).

Publicidad

Te preguntarás para qué te puede servir… pues las aplicaciones son muchas. Para diseñadores gráficos resulta ideal midiendo logotipos, para medir el tamaño de objetos que estén cerca de la pantalla. Es una herramienta online bastante demandada y solicitada.

Regla online

Publicidad

Para hacer uso de la regla, tan sólo debes acceder a iruler.net. Una vez ahí, de forma automática, la herramienta detectará automáticamente la resolución de tu pantalla y adaptará la escala de la regla. Si no es así, puedes modificar manualmente los datos para dejarla a tamaño real. Luego, mueve el objeto que quieras medir y colócalo al lado de la pantalla para medir su tamaño.

También tienes la posibilidad de usarla en tu iPhone, gracias a una regla especial colocada en sentido vertical y adaptada a la pantalla del móvil. Por último y pensando en los diseñadores gráficos, la herramienta dispone de una opción para medir pixeles para medir desde tu pantalla sin necesidad, por ejemplo, de tener que realizar una captura de la pantalla y usar un editor de imágenes avanzado.

Una utilidad muy interesante y que nos puede ser de ayuda en multitud de ocasiones.

Regla online para medir desde tu pantalla
Votos: 8 - Media: 4

Artículos relacionados: