Renombra archivos masivamente con Lupas Rename

En más de una ocasión estamos seguros de que os habéis encontrado con la necesidad de renombrar una gran cantidad de archivos, lo cual se puede acabar convirtiendo en un importante engorro si no tenéis un sistema rápido y eficaz. Por esa razón hoy vamos a hablar de Lupas Rename, un programa ciertamente algo viejo pero que nos sigue ofreciendo un fabuloso potencial para renombrar de forma masiva todos los archivos que necesitemos organizar de un modo más adecuado.

Renombra archivos masivamente con Lupas Rename

Lupas Rename, un viejo programa con mucho que decir

Fue en el año 2005 cuando apareció la última versión de Lupas Rename, pero francamente es importante tener en cuenta que pese a que hayan pasado 10 años sigue estando perfectamente capacitado para solucionar el problema de renombrar archivos de forma masiva.

No en vano sigue siendo uno de los programas más representativos en este sentido, y es que resulta bastante difícil encontrar un sistema que sea más sencillo de llevar a cabo y sobre todo que funcione de una forma más efectiva.

Por esa razón hemos pensado que valía la pena desempolvarlo y traéroslo para que comencéis a disfrutar de sus fantásticas virtudes o al menos para que no lo dejéis olvidado en el cajón de los recuerdos y lo volváis a sacar para frotar de su fantástica efectividad.

Las ventajas de utilizar Lupas Rename

Cabe destacar que estamos hablando de un programa con una interfaz que, pese a estar algo anticuada, es bastante atractiva y bien organizada.

Es muy fácil de utilizar además de que nos llega con una versión portable gracias a la cual no será necesario que realicemos ningún tipo de instalación.

A su vez también pone a nuestra disposición una gran cantidad de opciones para renombrar nuestros archivos de la forma más personalizada posible, teniendo al alcance algunas características como filtros que nos permiten seleccionar determinados archivos para renombrar dentro de una carpeta o más decir, podemos elegir que se renombre en tan sólo los archivos que reúnan unas determinadas características concretas.

Podremos crear nombres con letras mayúsculas y minúsculas, números, crear listas numeradas, cambiar las extensiones y otras opciones muy interesantes, y para poder hacerlo tan sólo tendremos que aprender un poco el funcionamiento de Lupas Rename que se basa básicamente en seleccionar la parte inferior las casillas de los datos que queremos que tengan los nuevos nombres que queremos atribuir a nuestros archivos.

Pero además tiene otra ventaja muy interesante que estamos convencidos de que os va a encantar (especialmente si nunca habíais utilizado antes Lupas Rename), y es que nos ofrece la posibilidad de visualizar el modo en que quedarían los archivos en función de la configuración que hayamos elegido, es decir, ya no vais a necesitar arriesgaros y renombrar para que exista algún tipo de error, sino que con la vista previa podréis comprobar que todo esté perfecto y proceder a realizar el cambio de nombre.

Pero si una vez realizada la modificación os encontráis con cualquier problema tampoco hay que preocuparse en absoluto, y es que gracias a su función “deshacer” o “undo” podréis dejar todo como estaba en un periquete.

Descargar Lupas Rename

Más de: Productividad

Dejar un comentario