Reproducción automática y configuración de medios y dispositivos en Windows 10

Publicidad

Hoy amanecemos con un nuevo tutorial de Windows 10 donde os vamos a explicar cómo podéis acceder a la reproducción automática y configuración de medios y dispositivos en Windows 10, un apartado a través del cual podréis realizar una gran cantidad de modificaciones como indicar a nuestro sistema operativo que queremos que haga cuando introduzcamos un DVD en el lector.

Reproducción automática y configuración de medios y dispositivos en Windows 10

Acceder al apartado de configuración de medios y dispositivos

Para poder acceder al apartado de reproducción automática y configuración de medios y dispositivos en Windows 10 tendremos que entrar al Panel de control lo cual podremos hacer directamente desde el apartado de búsqueda de la barra de escritorio de Windows 10.

Una vez dentro haremos clic en “Hardware y sonido” y seguidamente clic en “Reproducción automática”.

Publicidad

Ahora de observaréis una nueva ventana como la de la imagen superior donde podéis ver un listado con los distintos tipos de dispositivos y medios que podemos conectar a nuestro equipo así como una lista desplegable en la parte derecha donde encontraremos diversas acciones que podremos configurar.

Cambiar la reproducción automática y configuración de dispositivos

Pues bien, desde aquí vamos a poder elegir lo que queremos que ocurra de forma automática cuando conectemos cualquiera de estos dispositivos o los activemos.

Por ejemplo, al introducir un CD en la unidad extraíble generalmente nos aparece un mensaje que nos pregunta qué es lo que queremos hacer. Si siempre realizamos la misma acción, desde aquí podremos indicar a Windows 10 que la lleve a cabo de forma automática sin consultarnos.

Reproducción automática y configuración de medios y dispositivos en Windows 10

En la imagen superior podéis ver un ejemplo de las acciones que podemos configurar para nuestro lector de DVD o CD, pero a la vez fijaos bien que en este caso también vamos a poder elegir acciones distintas atendiendo al tipo de archivos que se encuentren almacenados en el disco, es decir, podremos configurar acciones distintas si se trata de un disco de imágenes, un disco con vídeos, un disco con música o un disco con contenido variado.

Otra de las acciones interesantes que podemos configurar es la posibilidad de transferir imágenes de forma automática a nuestro equipo cuando conectemos por ejemplo una tarjeta de memoria o un teléfono o tableta.

En general vamos a poder configurar las acciones principales de prácticamente cualquier dispositivo que conectemos, eligiendo desde que nos pregunte hasta que se lleve a cabo la acción predeterminada que hayamos elegido de forma automática sin avisar y sin molestarnos en absoluto.

Gracias a esto no sólo vais a ahorrar mucho tiempo sino que además disfrutaréis de un funcionamiento más adaptado y cómodo del que conocíais hasta ahora.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario