Requisitos de Windows 10

Microsoft ya ha presentado oficialmente el sistema operativo que relevará a Windows 8.1 en la lista de sus versiones. Saltándose el número 9, Windows 10 llegará dentro de unos pocos meses a las tiendas, además de estar disponible en descarga digital como ya es costumbre. Se han podido conocer muchos detalles del sistema gracias a la presentación y a muchas charlas y entrevistas que se han dado con respecto a esta última versión de Windows, pero aún había algo que faltaba por conocer, los requisitos del sistema.

Publicidad

Al igual que cualquier otro programa, el sistema operativo tiene unos requisitos mínimos para poder funcionar correctamente y convertirse en el cerebro que haga funcionar todo nuestro equipo.

Windows 10 PC

Publicidad

Para poder hacer funcionar a Windows 10 en un ordenador deberemos tener, como mínimo, 16 GB de almacenamiento disponibles y 1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bits. En el caso de la de 64 bits estas cifras se elevan hasta los 20 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Cualquier equipo, con o sin licencia original, que tenga Windows 7 SP1 o Windows 8.1 S14 podrá actualizarse directamente a través de la tienda de aplicaciones. En caso de no disponer de una de estas versiones de Windows deberás actualizar utilizando una ISO.

Windows Mobile

Windows 10 móviles

No solo nos han desvelado los requisitos de la versión de escritorio, también hemos podido conocer los requisitos mínimos para la versión para teléfonos. El dispositivo deberá tener una pantalla comprendida entre las 3 y las 7,99 pulgadas, pudiendo tener éstas distintas resoluciones, que van desde WVGA hasta QSZGA. En cuanto a almacenamiento, deberemos disponer de 4 GB de memoria interna, pudiendo utilizar una tarjeta de memoria externa para llevar a cabo las futuras actualizaciones del sistema en el caso de que no haya más espacio disponible.

Te podría interesar  Windows 10, precios y requisitos del sistema

¿Estás preparado para la llegada de Windows 10? Cuando vea la luz te contaremos cómo puedes actualizar cada dispositivo a la última versión del S.O.

Requisitos de Windows 10
Vota este artículo

Artículos relacionados: