Cómo restaurar emails eliminados en Outlook

Con el paso de los días es habitual que vayamos eliminando determinados mensajes de nuestra cuenta de Outlook.com, algo indispensable para mantener una buena limpieza y organización dentro de ella. Sin embargo, en un momento dado es posible que nos demos cuenta de que hemos eliminado algún mensaje o incluso varios mensajes que pueden resultar importantes para nosotros, en cuyo caso deberemos ponernos manos a la obra con este tutorial donde os enseñamos cómo restaurar emails eliminados en Outlook.

Publicidad

Recuperar emails eliminados de Outlook

Donde se dirigen los correos electrónicos eliminados en Outlook

Lo primero que debemos conocer es que Outlook.com dispone de una serie de carpetas a través de las cuales podemos organizar todos nuestros correos electrónicos, de manera que podremos acceder a ellos de un modo mucho más rápido y cómodo.

Publicidad

Entre estas carpetas encontramos una que es denominada “Elementos eliminados”, en la cual podremos localizar todos aquellos correos electrónicos que hayamos eliminado recientemente del resto de carpetas. Es decir, a esta carpeta se van a dirigir todos los correos electrónicos o emails que hayamos eliminado.

Por esa razón, en la mayor parte de los casos no vamos a tener más que dirigir nuestras miradas a la barra de carpetas de la parte izquierda de la pantalla y hacer clic en “Elementos eliminados”, de manera que en ese mismo instante observaremos un listado con todos los correos electrónicos que hayamos borrado recientemente.

Lo único que tenemos que hacer es acceder al o a los correos electrónicos que queremos recuperar (o seleccionarlos directamente), y seguidamente en la barra superior encontraremos la opción de recuperación.

Por norma general este base del sistema que vamos a utilizar para restaurar emails eliminados en Outlook.com, pero el problema es que, con el objetivo de mantener una buena organización e higiene dentro de nuestra cuenta de correo electrónico, Outlook.com dispone de un sistema de eliminación definitiva de manera que, cada cierto tiempo, aquellos mensajes que llevan mucho tiempo en esta carpeta de elementos eliminados acaban desapareciendo por completo, es decir, ya no se encuentran en nuestra papelera sino que han sido enviados al contenedor de la basura por así decirlo.

En ese caso, cuando accedamos a este apartado no vamos a encontrar esos correos electrónicos que estamos buscando, razón por la cual vamos a tener que acceder a un nuevo apartado donde es posible que todavía sigan.

Te podría interesar  Cómo hacer un mapa mental en Word

Restaurar emails eliminados en Outlook que no están en la papelera

Pues bien, cuando nos encontramos en la carpeta “Elementos eliminados” podemos observar en la parte superior un enlace que recibe el nombre “Recuperar elementos eliminados”.

Lo único que tenemos que hacer es clic sobre dicho enlace y nos aparecerá una nueva ventana similar a la siguiente:

Borrar mensajes Outlook

A través de este apartado vamos a poder recuperar los mensajes que fueron eliminados de forma permanente, pudiendo de nuevo encontrarlos y tenerlos a nuestra disposición. Cabe destacar que, de igual manera que nuestra papelera, es decir, la carpeta “Elementos eliminados” se vacía cada cierto tiempo, este apartado también se va depurando conforme transcurren los días, lo cual significa que no siempre vamos a poder recuperar nuestros mensajes, sino que iremos encontrando aquellos que se hayan borrado recientemente.

Si estos métodos no funcionan, ¿hay alguna alternativa?

Es muy importante que tengamos en cuenta que, en el caso de que ninguno de estos dos sistemas nos hayan servido para recuperar nuestros mensajes de correo electrónico eliminados, eso quiere decir que dichos mensajes ya no se encuentran en los servidores de Microsoft, razón por la cual es totalmente imposible volver a disponer de ellos, ya que no existe copiar ningún lado.

No os dejéis engañar por programas y aplicaciones que intentan deciros que sí existen otros métodos, ya que se trata de estafas que generalmente se convierten en virus o en delincuentes que buscan obtener datos personales e información privada. Por ello, tan sólo existe la posibilidad de restaurar e-mails eliminados en Outlook directamente desde la propia cuenta, y todo lo demás que oigáis, por mucho que parezca que nos va a solucionar la papeleta, en realidad se trata simple y llanamente de estafas en las que no deberéis caer en ningún momento.

Recordad que, si esos mensajes han sido borrados recientemente, ya sea en la carpeta de elementos eliminados o en el apartado para recuperar elementos borrados definitivamente, encontraréis todo lo que estáis buscando.

Cómo restaurar emails eliminados en Outlook
Vota este artículo

Artículos relacionados: