Revisar el estado del equipo en Windows 8

Hoy volvemos con un nuevo tutorial con el que tenemos la intención de ayudaros a revisar el estado del equipo en Windows 8, una opción que debemos conocer y que nos permitirá saber de antemano si hay algo que no funciona como es debido.

Revisar el estado del equipo en Windows 8

Acceder al apartado para revisar el estado del equipo

Para poder realizar todas las comprobaciones pertinentes, lo que haremos será pulsar con el botón derecho sobre cualquier espacio libre del escritorio y a continuación hacemos clic sobre “Personalizar”.

no aparece la papelera de reciclaje Windows 8

Ahora observamos la parte de la izquierda y pulsamos sobre “Ventana principal del Panel de control”. Aquí podemos llegar también utilizando otros sistemas, pero consideramos que este puede ser el más rápido y al uso para la mayor parte de usuarios.

Una vez dentro encontraremos una ventana como esta.

revisar el estado del equipo en Windows 8

Si observamos el primer bloque de opciones, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el primer enlace denominado “Revisar el estado del equipo” y esto nos dará acceso a una nueva ventana donde podremos destacar dos apartados, que son el apartado de seguridad y el apartado de mantenimiento.

revisar el estado del equipo en Windows 8b

El apartado de seguridad de Windows 8

Y como la seguridad es lo más importante comenzaremos por este apartado. Aquí podremos ver si tenemos instalado algún antivirus o qué es lo que se está encargando de la seguridad de nuestro equipo.

No debéis olvidar que Windows 8 viene con Windows Defender ya instalado, lo que significa que en el caso de que no hayamos instalado otro antivirus, lo único que tenemos que hacer es activar este antivirus gratuito y por supuesto también el Firewall. En el caso de que algo se encuentre en peligro o desactivado, al momento se nos indicará, y de esta forma podremos estar totalmente tranquilos de que el equipo se encuentra totalmente protegido.

Cabe destacar que también tendremos la posibilidad de cambiar la configuración de las cuentas de usuario desde aquí, otro aspecto de seguridad que debemos tener muy en cuenta si no queremos permitir el acceso a otros equipos distintos al nuestro.

El apartado de mantenimiento de Windows 8

Pero conforme vamos utilizando nuestro ordenador, poco a poco se va acumulando porquería y las cosas con el tiempo van dejando de funcionar de un modo adecuado.

En este sentido, Microsoft también ha incorporado algunos sistemas de mantenimiento bastante interesantes, y para ello accederemos desde aquí con el objetivo de administrar este aspecto, teniendo la posibilidad de realizar mantenimientos de forma automática, buscar soluciones a problemas que nos hayan podido surgir, administrar el grupo de hogar, consultar el historial de archivos, conocer si el software requiere nuestra atención y por supuesto también conocer el estado de las unidades instaladas en nuestro PC.

En esencia estos son los aspectos que debemos conocer a la hora de revisar el estado del equipo en Windows 8. Si tenéis cualquier duda, en los próximos días iremos concretando cada una de estas funcionalidades para que podáis resolver todos los problemas que os puedan surgir sin dificultad.

Más de: Tutoriales,

Dejar un comentario