Revolucionario sistema de impresión que utiliza agua en vez de tinta

Publicidad

Hoja impresa con aguaUn investigador chino, ha desarrollado un revolucionario sistema de impresión que utiliza agua corriente de grifo para recargar los cartuchos de impresión, y que puede ser utilizado en cualquier impresora de inyección de tinta, sin tener que realizarle adaptación alguna a la impresora. Este sistema trabaja cómodamente sobre un papel especial que reacciona a la humedad, ofreciendo la posibilidad de acceder a cualquier documento de manera amistosa con el medio ambiente y ahorrando una enorme cantidad de dinero, no sólo a los usuarios domésticos, sino también a los corporativos.

La iniciativa tomada por Sean Zhang, profesor de La Universidad de Jilin en China, se basa en que en la actualidad ha disminuido la cantidad de impresos, debido al uso masivo de los dispositivos móviles. Además, que los nuevos niveles de conservación del medio ambiente, llevan a los usuarios a buscar alternativas mucho más verdes y evitar la contaminación. La solución planteada por este profesor chino, se basa en el uso de un papel especial, que logra cambiar de color al ser expuesto a la humedad, por lo tanto, las letras escritas con agua se observarán de un color diferente al papel, como si fuese tinta.

Impresora de inyección de tinta

Uno de los atractivos más destacados de este sistema de impresión con agua, es que la hoja de papel puede re-utilizarse hasta 50 veces, ya que el contenido impreso se borrará de la hoja, luego de 22 horas de realizada la impresión, lo que fomenta el ahorro de papel y disminuye la cantidad de desechos arrojados al medio ambiente, siendo una tecnología completamente verde y bastante económica, ya que le permitirá al usuario ahorrar mucho dinero en la compra de papel de oficina.

Publicidad

También, hay que destacar que el sistema de impresión, no emana metales pesados o sustancias tóxicas, que por lo general, se encuentran incluidas en las tintas de impresión, ya que los cartuchos serán recargados con agua, directamente del grifo, lo que representa un ahorro extraordinario para el usuario, muy cercano al 99%.

Impresora con agua

Otra característica interesante, es que los documentos secretos o confidenciales, no tendrán que destruirse y generar basura, ya que el mismo se borrará después de las 22 horas de impresión. Como única contra, se tiene, que existen algunos documentos que deben ser preservados impresos, por lo tanto, este sistema no sería útil para este tipo de documentos. Sin embargo, es una tecnología muy llamativa, que de seguro, está llamada a revolucionar el sistema de impresión tal cual como lo conocemos hoy en día.

Vía: ABC

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario