RideWith de Google planta cara a Blablacar

RideWith es el nombre de la nueva aplicación con la que Google pretende plantar cara a Blablacar, y es que está claro que últimamente este tipo de herramientas están consiguiendo una fantástica aceptación, no ya sólo porque conseguimos ahorrar una buena cantidad de dinero sino porque también resulta muy cómodo poder realizar nuestros desplazamientos sin calentarnos demasiado la cabeza.

Publicidad

RideWith de Google planta cara a Blablacar

RideWith se presenta a lo grande

El concepto de compartir coche para ahorrar gastos y por supuesto también evitar la excesiva contaminación sin duda alguna gana cada día miles de adeptos, y esto Google lo tiene muy claro, por lo que ha tomado la decisión de coger su trozo de pastel y para ello nos presenta RideWith.

Publicidad

RideWith es una aplicación que por el momento se encuentra en fase de pruebas y más concretamente en Tel Aviv, por lo que todavía no podemos realizar las pruebas pertinentes para hablar de su calidad o incluso conocer todas las funcionalidades que va a poner a nuestra disposición.

Sin embargo estamos convencidos de que en menos tiempo del que esperamos estará disponible para todos, y por supuesto se convertirá en una nueva alternativa que poco a poco supone la ruptura de un molde que hasta la fecha seguía permaneciendo (curiosamente) demasiado estático.

Cómo funciona RideWith

Como comentábamos, hasta la fecha no hemos recibido demasiadas noticias acerca de esta aplicación, pero lo que sí parece que ha querido dejar claro Google es que el objetivo es convertirse en una plataforma a través de la cual podremos compartir coche con otros usuarios, pero dejando de lado la visión de negocio que presentan otras opciones como es Uber.

Te podría interesar  Fuchsia OS, el próximo sistema operativo de Google

En esencia, Google no quiere que su aplicación se convierta en un servicio de conductores privados, sino en una herramienta a través de la cual podamos compartir coche en nuestros trayectos pero sin que haya intercambio económico con empresas.

RideWith de Google planta cara a Blablacar b

En este sentido saldría de la popular polémica suscitada por aplicaciones como Uber o Line Taxi, amparándose en un marco legal que le permita evitar problemas en el futuro.

Como podéis comprobar, herramientas como Blablacar no sólo no son tan polémicas sino que tampoco encuentran trabas legales, lo que significa que se trata del esquema más interesante y funcional, algo que Google ha sabido captar al vuelo.

Diferencias entre Uber y RideWith

En esencia, la diferencia entre un tipo y otro de aplicación se basa en que Uber es un servicio donde contratamos conductores sin licencia y pagamos por el transporte. Por esa razón en muchos países como en España se ha prohibido su utilización.

Sin embargo, en el caso de RideWith o incluso de Blablacar podremos estar totalmente tranquilos, ya que estaremos actuando dentro de la ley debido a que el hecho de compartir coche con otras personas no es una acción ilegal ni mucho menos, y desde el gobierno nos dejan claro que los usuarios de este tipo de aplicaciones podrán utilizarlas sin límites y sin problema alguno.

RideWith de Google planta cara a Blablacar
Vota este artículo

Artículos relacionados: