Road Safety de Samsung, el remolque que te ayuda a adelantar

Está claro que la seguridad en la carretera es una de las principales prioridades de los desarrolladores, y en este sentido Samsung nos trae una idea que a la par resulta sencilla y muy útil, aunque evidentemente con algunos obstáculos en el camino que todavía deberá sortear; obstáculos tales que sin problema se intercambiarían con aquellos que hasta la fecha suponían un riesgo a la hora de adelantar a un camión. Su nombre es Road Safety y se trata de un sistema con el que tendremos la posibilidad de ver la carretera antes de comenzar nuestro adelantamiento.

Publicidad

Road Safety de Samsung, el remolque que te ayuda a adelantar

La tecnología y el adelantamiento

Lo cierto es que en la actualidad existen muchos sistemas tecnológicos que nos ayudan en los adelantamientos. Quizás los más conocidos son aquellos que evitan ángulos muertos o incluso nos informan de si la distancia con el resto de vehículos es la adecuada para iniciar la maniobra.

Publicidad

Sin embargo Samsung ha querido llegar más allá, y por ello nos presenta su nuevo sistema Road Safety, una fantástica propuesta con la que adelantar a un camión será mucho más seguro en el futuro.

Cuando vamos circulando por la carretera y de repente encontramos delante un camión, generalmente esto se puede convertir en un importante problema especialmente si nuestro vehículo no tiene la suficiente potencia, ya que muchas veces preferimos ir detrás para evitar riesgos innecesarios, con lo cual nos vemos relegados a un mayor tiempo de conducción.

Pero no sólo nos preocupa el hecho de que pueda venir otro vehículo en sentido contrario, sino que también debemos tener en cuenta los vehículos que pueden ir delante del camión así como los posibles obstáculos, curvas inesperadas y un largo etcétera que desde detrás de la cabina y el remolque nunca veríamos con claridad.

Road Safety de Sansón quiere acabar con todo esto

Pues bien, este sistema se basa única y exclusivamente en la implantación de cuatro monitores en la parte trasera del remolque de los camiones, los cuales emitirán la información obtenida a partir de una cámara frontal inalámbrica que se encargará de informarnos de todo lo que hay frente al camión.

Road Safety de Samsung, el remolque que te ayuda a adelantar b

De esta forma es simplemente tener una pantalla a través de la cual estaremos viendo lo mismo que ve el conductor del camión.

Sin duda el concepto en sí es una idea fantástica, a la vez que también incluye algunas modificaciones interesantes como la posibilidad de utilizar un visor nocturno y sistemas que ayuden a mejorar al máximo la visibilidad.

No obstante por el momento se trata tan sólo de un proyecto que sin duda esperamos que salga adelante, aunque está claro que a día de hoy es más complicado pelear en relación con las autorizaciones de los propios países donde se intenta implantar un sistema incluso que la creación en sí.

Lo que está claro es que la idea es sencilla pero fantástica, y por ello esperamos que dentro de poco se implante en todas las carreteras y podamos disfrutar de una conducción mucho más cómoda, segura y por supuesto también tranquila.

A continuación os dejamos un vídeo desde el cual podréis ver gráficamente el funcionamiento de este sistema.

Road Safety de Samsung, el remolque que te ayuda a adelantar
Vota este artículo

Artículos relacionados: