Roban 5 millones de dólares en Bitcoins de Bitstamp

A menudo hablamos acerca del uso del bitcoin e incluso de la aparición de los primeros cajeros de bitcoin en España. Sin embargo, al igual que ocurre con cualquier tipo de moneda, nunca estaremos a salvo por completo, y como muestra podemos utilizar el robo de 5 millones de dólares en bitcoins del sitio de intercambio conocido como Bitstamp.

Publicidad

Bitcoins

El intercambio de bitcoins en Bitstamp

Bitstamp es un sitio web a través del cual se puede realizar el intercambio de bitcoin por otros tipos de moneda. Sin embargo y pese a las medidas de seguridad que este tipo de sitios exigen para garantizar la invulnerabilidad de las cuentas de los usuarios, el lunes pasado día 5 de enero de 2015 recibió el primer ataque de hackers que a lo largo del día se acabó haciendo con 5 millones de dólares en bitcoins.

Publicidad

Al instante se procedió a suspender por completo todo el servicio con el objetivo de evitar mayores robos, pero el daño ya estaba hecho, y es que fueron extraídos alrededor de 19.000 bitcoins que a día de hoy se cotiza en una horquilla de alrededor de los 270 $ por cada bitcoin.

Esto supone que la cifra robada asciende a aproximadamente a unos 5 millones de dólares, un golpe demoledor para los propietarios de estas monedas virtuales.

La reacción de Bitstamp

Por su parte, Bitstamp insiste en llamar a la calma a todos los usuarios, y afirma que la mayor cantidad de fondos están almacenados en frío, es decir, se encuentran en máquinas que no tienen ningún tipo de acceso a Internet, lo que supone la máxima seguridad de los fondos que se encuentran almacenados en ellas.

Te podría interesar  Bitcoin vuelve a caer y estas son las posibles causas

Bitcoins  b

Sin embargo, el objetivo en estos días es garantizar la seguridad de sus clientes, y por esa razón no sólo procedió a suspender el servicio sino que a día de hoy todavía recomienda que no se lleven a cabo más depósitos con el objetivo de evitar que se produzcan más pérdidas por posteriores ataques.

Esta medida de seguridad se mantendrá durante unos días hasta que se refuerce la seguridad al máximo y desde Bitstamp puedan garantizar la plena seguridad de todos los fondos que se mueven a través de este sistema.

También quiere dejar claro que los fondos que hayan sido almacenados antes de la suspensión temporal del servicio no se verán afectados.

El origen del ataque a Bitstamp

Por el momento no se sabe quién puede estar detrás de este ataque, pero desde el primer momento, la situación ha sido puesta en manos de las autoridades eslovacas con el objetivo de averiguar la identidad del o los ladrones.

En estos momentos, la empresa se encuentra transfiriendo una copia de seguridad del propio sitio a un nuevo entorno con el objetivo de garantizar la máxima seguridad, por lo que según afirma su CEO, en los próximos días volverá a estar operativo.

Roban 5 millones de dólares en Bitcoins de Bitstamp
Vota este artículo

Artículos relacionados: