Roban en Berlín la recaudación del iPhone 6

Recientemente hablamos de que el iPhone 6 en sus dos versiones Standard y Plus ha conseguido batir todos los récords de la marca durante su presentación, consiguiendo vender 10 millones de unidades, pero no todo son buenas noticias, y al igual que las unidades vendidas han aumentado, de Berlín nos llega una noticia que para nada gusta a los responsables de la empresa, y es que resulta que parte de la recaudación del iPhone 6 en Berlín ha sido robada.

Publicidad

Roban en Berlín la recaudación del iPhone 6

La puesta en escena de Apple y su precio

Todo ocurrió cuando un vehículo aparcó cerca de la tienda en el momento en que todavía los compradores se encontraban en el interior del recinto. Sin embargo, como no es una novedad que Apple realice algunos shows sorprendentes en presentaciones y otros eventos, estos clientes pensaron que en realidad se trataba tan sólo de una puesta en escena, y por ello no tuvieron la capacidad para reaccionar.

Publicidad

Sin embargo, lo que estaba ocurriendo era real, y los delincuentes lograron sustraer el dinero de dos de las cajas obteniendo una suma aproximada de 100.000 € de botín.

En el momento de la huida, varias patrullas de policía intentaron dar alcance a los ladrones, convirtiéndose la capital de Alemania en algo más parecido a una película de lo que podamos imaginar.

Como ocurrió el robo

Con la tienda todavía abierta y compradores que seguían manteniendo su puesto en la cola, un Citröen de color negro aparcó cerca de la entrada y en segunda fila, y sin que los clientes pudieran ser conscientes de lo que estaba a punto de ocurrir, los atracadores, encapuchados y armados, descendieron del vehículo y se introdujeron en la tienda.

En ese instante, varios clientes llamaron la atención de estos individuos que en principio parecía estaban intentando colarse en la tienda, y consideraban que el disfraz era tan sólo una excusa para evitar tener que guardar las largas colas de varias horas que los futuros compradores esperaban para conseguir este dispositivo.

Sin embargo, al ver el desarrollo de los acontecimientos, comenzaron a pensar que realmente se trataba de una puesta en escena organizada por Apple con el objetivo de amenizar la eterna espera.

En ese momento, los atracadores se acercaron al empleado de seguridad de Apple que acababa de entregar la primera recaudación de las ventas del día al camión blindado responsable de su transporte, y de las seis cajas de caudales que había en su interior, consiguieron extraer dos de ellas y las trasladaron al mismo Citröen negro para posteriormente huir del lugar del robo.

Tan sólo ocho minutos después llegó la policía a la tienda y fue entonces cuando comenzó la persecución de aproximadamente unos 15 minutos, consiguiendo localizar el coche aparcado y ardiendo en un aparcamiento de la ciudad.

Por el momento no se conoce la identidad de los asaltantes, pero la policía ha abierto una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos lo antes posible y proceder a su detención.

Roban en Berlín la recaudación del iPhone 6
Vota este artículo

Artículos relacionados: