Robi, un robot de compañía para el hogar

Pese a que todavía tenemos mucho camino que recorrer con la actual tecnología que hemos desarrollado para la robótica, cada vez van apareciendo proyectos más interesantes, más originales y más completos, que nos acercan a esa sociedad tan tecnológica que tantas y tantas veces hemos visto en las grandes superproducciones de ciencia ficción.

Publicidad

Hoy os vamos a hablar de un nuevo concepto de robot, una idea que nos llega a través de Tomotaka Takahashi, quien ha desarrollado un robot de aspecto humanoide de aproximadamente 34 centímetros de altura y un kilo de peso que será perfectamente capaz de reconocer hasta un total de 250 diferentes comandos de voz, así como responder y reacciones frente a ellos.

robi-robot-1

Publicidad

Su nombre es Robi, y está enfocado al hogar, donde nos podrá ayudar tanto a limpiar el suelo, a cambiar el canal de la televisión, jugar al fútbol o hacernos reír con un improvisado baile.

Lo más sorprendente de Robi, es su capacidad para interactuar con los humanos que se encuentren a su alrededor, pues a través del sensor que este robot incorpora, podrá transmitir sensaciones básicas a través de la percepción de un color, un olor, o la forma de los ojos del humano con el que interactúa.

Una curiosidad que por ahora tan solo está a la venta en Japón, pero que quizá podríamos ver muy pronto en España, con una adaptación del concepto original a un perfecto castellano.

Su forma de distribución actual es bastante curiosa, ya Robi no se vende montado como producto final, si no que ha de comprarse fascículo a fascículo, para ser montado pieza a pieza por sus dueños.

El precio final de todos los fascículos que componen a Robi tienen un precio estimado de 1000 euros, una inversión bastante importante y que por ahora sitúa a este peculiar robot alejado del bolsillo convencional.

 

Robi, un robot de compañía para el hogar
Vota este artículo

Artículos relacionados: