Robinhood promete cero comisiones al operar con criptomonedas

El auge de las criptomonedas ha beneficiado a muchas partes desde que éstas irrumpiesen en el mercado. Unos de los grandes beneficiados por ellas han sido las casas de trading y los ‘monederos’, que ofrecen sus servicios por una módica comisión que en ocasiones puede parece desorbitada.

Publicidad

Crypto Robinhood plataforma de trading

Robinhood, sin embargo, quiere asaltar el sector de las criptodivisas con una política muy distinta que podría hacer temblar a la competencia. Esta plataforma de trading, que está en auge en EEUU, es conocida por no cobrar comisiones por depósitos retiradas u operaciones. Es una práctica poco común, especialmente porque estas comisiones les podrían reportar millones de dólares, y ahora quieren hacer lo propio con las criptomonedas.

Publicidad

Robinhood: un modelo de negocio poco usual

Cada empresa tiene su objetivo y su forma de hacer dinero. Desde Robinhood creen que cualquier ciudadano debería poder acceder de forma abaratada a los mercados financieros. De esta forma, la empresa permite a sus usuarios invertir en bolsa sin la necesidad de pagar comisiones.

Cualquier usuario que se registre en la plataforma de Robinhood y resida donde opera la compañía (actualmente en EEUU y Australia) podrá realizar transferencias de dinero a su cuenta de forma gratuita. De la misma manera se podrán comprar y vender acciones sin comisiones por el servicio, al igual que sucede al retirar el dinero.

Pero mucho cuidado. Que la plataforma no cobre comisiones no significa que no se cargarán determinadas comisiones que no aplica Robinhood sino que vienen de parte de la compra de acciones. Estos son los cánones de bolsa. Una bolsa también es una empresa, y como cualquier otra compañía tiene que obtener beneficios. Éstos los obtienen de tarifas que recargan por cada transacción realizada. No importa qué plataforma de trading estés utilizando, si tienes pensado comprar o vender acciones tendrás que pagar estos cánones.

Si Robinhood no cobra comisiones, ¿cómo obtiene beneficios? Como cualquier otro banco del mundo, la empresa obtiene rédito al operar con el dinero que sus clientes tienen en sus cuentas sin utilizar. Pero no es el único método por el cual obtienen beneficio. Una de las grandes características de la plataforma es que permite invertir apalancados.

Invertir apalancado tiene un alto riesgo. Básicamente permite a los usuarios el invertir con deuda, una táctica que podría dejar pérdidas increíbles a sus usuarios. Sin embargo, en el caso de que la inversión salga bien los beneficios se dispararían. Cualquier usuario podría realizar una operación con un porcentaje de beneficio importante, solicitar un préstamo de gran valor y obtener todos los beneficios de la operación, de volviendo el importe prestado. No es lo mismo operar con 10.000 euros que con 1.000.000.

Inverte en criptodivisas con Crypto Robinhood

Para poder hacer uso de esta característica, Robinhood ofrece tarifas planas para poder invertir apalancados, en lugar de cobrar intereses en función del dinero prestado. Las denominadas membresías Robinhood Gold permiten solicitar prestamos entre 1.000 y 50.000 dólares mensuales y es una importante fuente de ingresos para la empresa, cobrando entre 6 y 200 dólares dependiendo del plan escogido. Esta característica está pensada únicamente para los inversores expertos puesto al gran riesgo que conlleva invertir con dinero que no es propio. Como siempre se dice, “invierte sólo el dinero que estás dispuesto a perder”, algo difícil de hacer cuando el dinero no es tuyo y tienes que devolverlo.

Robinhood y las criptodivisas

Mientras que Coinbase tiene unas tarifas entre el 1,5 y 4%, siendo una de las casas de trading de criptodivisas más famosas del mundo, Robinhood podría romper todos los esquemas. Un soplo de aire fresco en un mercado en el que invertir puede tener un coste bastante elevado.

La compañía anunció a principios de año que llegaría al mercado de las criptomonedas permitiendo a sus usuarios comprar Bitcoin y Ethereum sin comisiones. Estas dos monedas serán las primeras con las que se podrá operar en la plataforma aunque ya han prometido que añadirán más de forma gradual.

Como sucede con la plataforma para invertir en bolsa, Robinhood no cobrará comisiones a sus usuarios por enviar dinero a su cuenta para poder comenzar a invertir en cryptos. De la misma forma no se cobrarán comisiones por las transacciones. Sin embargo, ya han dejado claro que, de momento, no se ofrecerá la posibilidad de invertir apalancados en criptomonedas.

Te podría interesar  Criptomonedas para invertir en 2018

La compañía cuenta con más de 3 millones de usuarios. Según indican, en torno a 100.00 de sus usuarios buscaban de forma regular el poder realizar transacciones con criptomonedas dentro de la plataforma. Indudablemente, que se lanzase este servicio era un movimiento obvio por parte de la plataforma. Algo que le reportará no sólo beneficios sino que logrará atraer a muchos usuarios de la competencia con su premisa de 0 comisiones.

Pero no es oro todo lo que reluce. Si bien la compañía opera en Estados Unidos –y recientemente en Australia-, el lanzamiento de su plataforma para invertir en criptomonedas no estará disponible en todo el territorio estadounidense desde el comienzo. Sólo los estados de California, Massachusets, Missouri, Montana y New Hampshire podrán acceder a esta nueva opción. Desde Robinhood esperan poder poner esta nueva característica a disposición de sus usuarios en la mayoría de los estados de Estados Unidos a mediados de este año.

Limitarse a los EEUU no parece ser la idea de la compañía. Al igual que la app de Robinhood llegó hace poco tiempo a Australia, es probable que tarde o temprano también aterrice en el viejo continente, ofreciendo muchas de sus características a los usuarios europeos.

Disponibilidad las 24 horas del día

En la era de internet, donde todo está informatizando, no es necesario adaptarse a los horarios tradicionales de los mercados bursátiles. En la plataforma Robinhood Crypto se puede invertir en Bitcoin y otras criptodivisas en cualquier momento del día.

Crypto Robinhood disponible 24/7

“Transferencias al instante”. Esa es una de las tantas premisas que tiene la plataforma Crpyto. Permitirá a sus usuarios realizar transferencias de hasta 1.000 dólares de forma instantánea para poder invertir en criptomonedas y no perder ninguna oportunidad. Aquellos que hayan invertido sabrán de la importancia de disponer de capital para poder aprovechar cada oportunidad que se presente, y que es muy difícil de conseguir si no se cuenta siempre con dinero disponible en la cuenta.

Cualquier monto adicional se sumará a la cuenta de forma más lenta. Lo hará a través del sistema de transferencia ACH normal y corriente, mediante el cual se realizan las transferencias de fondos entre bancos a través de la red de Cámara de Compensación Automatizada.

Invertir en criptomonedas trae consigo mucho riesgo. Se tratan de divisas sin control alguno, y de la misma forma que pueden subir también pueden desplomarse –un claro ejemplo es el Bitcoin, que alcanzó su máximo histórico cerca de los 20.000 dólares en diciembre, y cayó hasta los 7.000 en tan solo dos meses. Para hacer frente a esa volatilidad que tiene el mercado de las criptodivisas, Robinhood “capará” la transacción para que en caso de no poder vender al precio estimado esperará a que éste se acerque al mismo, o avisará a un usuario en el cambio del precio.

Los usuarios de Crypto Robinhood podrán establecer un límite al precio de compra-venta automática para poder controlar la compra en el caso de que el precio se dispare o caiga.

Crypto Robinhood, disponible en acceso anticipado

Cualquier persona que quiera acceder a la plataforma puede solicitar el acceso anticipado a través de la web de Crypto Robinhood ingresando su dirección de correo electrónico. De esta forma, una vez que reciban un correo de la plataforma, podrán crear una cuenta para comenzar a familiarizarse con la interfaz.

Para garantizar la seguridad de las carteras digitales, esta nueva plataforma cuenta con nuevas opciones de autenticación de dos pasos, que se integran con otras apps de autentificación que ayudan a evitar el robo de fondos en las carteras, algo que se ha podido ver con anterioridad en otras plataformas.

Robinhood promete cero comisiones al operar con criptomonedas
Vota este artículo

Artículos relacionados: