Robotic Decoys y Custom Robotic Wildlife, a la caza de los cazadores furtivos

Robotic Decoys y Custom Robotic Wildlife son dos empresas encargadas de la fabricación de animales robóticos gracias a los cuales se consigue identificar y capturar a los cazadores furtivos. A continuación vamos a conocer algunas de las características de estos aparatos y cómo han conseguido hasta la fecha detener a algunos de estos delincuentes.

Norteamérica lucha contra la caza furtiva

Lo cierto es que la caza furtiva puede ser un negocio muy lucrativo, pero la vez también pone en serio riesgo algunas de las especies animales más características del país.

Esa es la razón por la que más de 16 estados americanos han decidido utilizar estos animales robot para conseguir detectar a aquellos que intentan cazar ilegalmente las diversas especies de la zona.

Un robot para cada especie animal

Además, los robots cuentan con distintas formas que se adaptan a la perfección a los movimientos naturales de diversos animales que se busca proteger como pueden ser osos, zorros, venados, ciervos, lobos y carneros entre otros.

Éstos animales son adquiridos por las propias agencias gubernamentales e incluso por asociaciones ecologistas en casos puntuales, de forma que tienen el objetivo de detectar la mayor cantidad de cazadores furtivos que sea posible para proceder a su detención y sanción.

Es importante tener en cuenta que estos animales robóticos todavía no tienen la capacidad de andar. Sin embargo imitan algunos de los movimientos de estos animales como el giro de cabeza, las patas, orejas, etcétera.

Quizás no se trate de un movimiento excesivamente natural, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de cazadores furtivos actúan por la noche, por lo que no consiguen distinguir el robot de un animal real.

A continuación os dejamos este video donde podréis conocer un poco mejor a estos interesantes protectores de la fauna norteamericana:

La taxidermia como recurso infalible

A su vez, para lograr la máxima naturalidad posible, estas empresas recurren a la taxidermia de forma que se consigue una apariencia muy cercana a la realidad, prestando mucha atención tanto al pelaje como a los cuernos e incluso a los ojos de los propios animales.

Robotic Decoys y Custom Robotic Wildlife b

En este caso, los guardas forestales se encontrarán en la zona donde haya sido instalado el animal de forma que, remotamente, podrán manejar los movimientos. No obstante, en la actualidad se está preparando una aplicación a través de la cual se podrá controlar al animal directamente a través de Internet y mediante la utilización de nuestro Smartphone.

Un sistema que funciona

Y desde luego la cosa está funcionando, y es que recientemente ha sido detenida una pareja de 24 y 21 años en Maryland tras disparar a uno de estos ciervos robot. Debido a ello no sólo han perdido su licencia de caza y licencia de armas, sino que además se verán obligados a abonar una importante sanción.

Precio de los animales robóticos de Robotic Decoys y Custom Robotic Wildlife

Eso sí, estos animales son todavía algo caros ya que podemos conseguirlos desde 700 $ en el caso del zorro que es de los más baratos hasta la friolera de 4800 $ si optamos por adquirir un reno.

Más de: Noticias, Robótica

Dejar un comentario