Rockstar Games demanda a la BBC por Game Changer

Recientemente estuvimos comentando que la BBC tiene la intención de realizar una película donde presentaría la historia y evolución de Rockstar en relación con su popular juego Grand Theft Auto, sin embargo las cosas se han torcido ya que al parecer Rockstar Games no está muy de acuerdo con el proceder de la cadena a la vez que no han conseguido llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Publicidad

Rockstar Games demanda a la BBC por Game Changer

La película de la historia del GTA

La intención de la BBC era crear una película que llevaría el nombre de Game Changer y contaría con una duración de aproximadamente 90 minutos. Este fin se retransmitiría directamente a través de la televisión, y en el podríamos conocer la historia de la lucha del Presidente de Rockstar Games, Sam Houser y por supuesto también tendría una importante representación Jack Thompson, un abogado que más de una ocasión ha puesto al desarrollador contra las cuerdas debido a que consideraba que en las distintas entregas del juego se podía ver escenas de violencia que no eran muy recomendables.

Publicidad

El caso es que la intención de la BBC era crear esta película pero omitiendo al propio desarrollador, es decir, crear una historia inspirada en Rockstar Games pero sin Rockstar Games, lo cual evidentemente no ha sentado demasiado bien al desarrollador.

La denuncia de Rockstar Games a la BBC

Por ello y tras intentar llegar a un acuerdo con la BBC, Rockstar Games se ha dado cuenta de que la cadena no tiene intención de llegar a convenios ni resolver la controversia, razón por la cual finalmente Rockstar Games ha decidido proceder a denunciar la situación en base a que consideraba vulnerada su propiedad intelectual.

Te podría interesar  Los mejores vídeos del GTA V

Rockstar Games demanda a la BBC por Game Changer b

Dicha demanda se ha llevado a cabo a través de Take-Two, los cuales reconocen esta situación y dan validez a la opinión del desarrollador y a las exigencias establecidas.

Por esa razón, la película quedará pausada de nuevo a la espera de que el Juez dicte sentencia favorable para cualquiera de las dos partes, pudiendo existir algunos límites que podrían llegar incluso a imposibilitar la creación de la grabación.

Lo que está claro es que la BBC en estos casos debería dejar que las empresas en las que se inspiran participen en este tipo de grabaciones, y es que está claro que con este sistema lo que pretenden es conseguir unos beneficios extra, ya que la idea es separar por completo la película de la empresa protagonista por lo que no se tendrían que abonar derechos de imagen.

Otra posibilidad es que la BBC se inspire vagamente en la historia de Rockstar Games pero cambiando suficientemente el guion para que no exista una relación directa. En cuyo caso también es evidente que Rockstar Games puede considerar necesario reclamar, ya que desde el principio todo apunta a que la intención es la de reproducir algo similar a su propio pasado y presente.

Conforme vayamos conociendo los cambios que acontecen a este asunto os iremos manteniendo informados.

Rockstar Games demanda a la BBC por Game Changer
Vota este artículo

Artículos relacionados: