Roja Directa contra las cuerdas, podría ser bloqueado por los operadores

Esto de la lucha “contra la piratería” es un no parar. Después de ver cómo The Pirate Bay era bloqueado por las operadoras españolas es posible que repitamos la escena con un sitio web español: Roja Directa.

Publicidad

rojadirecta-2

Desde hace algo más de un año, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Mediapro y GolT están en un proceso legal para acabar con el streaming de partidos de fútbol. Pero no solo se trata de un proceso legal, la LFP también ha trabajado en la “desincentivación” del uso de este contenido, así como también en medidas para la protección de su contenido.

Publicidad

Ahora, después de un año de que comenzase el proceso judicial, Roja Directa se ve contra las cuerdas. Un juez del Juzgado de lo Mercantil de Madrid acaba de dictar medidas cautelares contrae l portal de enlaces, Roja Directa tendrá que cesar los enlaces a las retransmisiones de partidos de fútbol que son publicados en el sitio web.

En el caso de que no se cumpla lo dictado por el juez en una semana, según apuntan desde la Liga de Fútbol Profesional, se ordenará a los operadores que bloqueen el acceso a Roja Directa, la misma medida que se tomó con TPB.

Roja Directa se mantiene firme… y le puede pasar factura

Después de haberse enterado de la sentencia cautelar (a través de los medios y no de una notificación judicial), desde Roja Directa han lanzado un comunicado en el cual aseguran que no habrá ninguna modificación en el contenido al que se puede acceder desde la web.

No obstante, y a diferencia de lo sucedido en pasadas disputas legales, en esta ocasión es posible que su decisión le pase factura. Debido a la modificación en las leyes contra la piratería, el simple hecho de enlazar ahora es considerado como delito, por lo que el negarse a seguir la condena del juez podría hacer que Roja Directa sea clausurado.

En la LFP, Mediapro y GolT ya cantan victoria con la decisión del juez, no obstante habrá que seguir muy de cerca el caso. Un bloqueo por parte de las operadoras se podrá saltar fácilmente con un VPN o proxy, como se hizo con el bloqueo a The Pirate Bay, y no tenemos ninguna duda de que en caso de ser cerrado Roja Directa abrirá sus puertas bajo un nuevo dominio.

Roja Directa contra las cuerdas, podría ser bloqueado por los operadores
Vota este artículo

Artículos relacionados: