Ronin y la venganza ninja

Con gráficos retro y una fantástica aventura por delante nos llega Ronin, un juego desarrollado por Tomasz Waclawek y distribuido por Developer Digital pensado para un único jugador y que nos garantiza alrededor de unas seis horas de entretenimiento.

Publicidad

Ronin

El desafío ninja de Ronin

Se trata de un juego de estrategia por turnos perteneciente al género de la acción y táctica moderna. Por el momento tan sólo se encuentran en inglés tanto sus voces como textos, un fallo importante que esperamos solucionen lo antes posible.

Publicidad

No obstante en general se trata de un juego que nos ha gustado bastante, pero eso sí, es importante tener en cuenta que hablamos de un juego en 2D con un toque clásico que sin duda nos ayuda a rememorar tiempos pasados aunque cabe destacar que no está pensado para cualquier tipo de jugador.

A su vez también es considerado como un juego de puzle debido a los distintos rompecabezas que vamos a ir encontrando a lo largo de nuestra partida.

Conforme vayamos avanzando niveles iremos logrando una mayor puntuación centrada fundamentalmente en nuestra habilidad, es decir, es imprescindible ir ganando puntos de habilidad para poder superar los siguientes retos.

Para ello iremos encontrando algunas misiones secundarias muy interesantes que quizás son bastante arriesgadas, pero es posible que si no nos exponemos e intentamos conseguir estos puntos, en los niveles superiores nos vamos a quedar con las ganas de poder seguir adelante.

Una de nuestras mejores armas va a ser el sigilo, y en este sentido las alarmas se puede convertir en uno de nuestros peores enemigos, por lo que hay que actuar con precaución y no dar ni un solo paso en falso si queremos lograr nuestra meta.

Lo mejor y lo peor de Ronin

Y como siempre hacemos, para terminar vamos a realizar una pequeña valoración acerca de lo que consideramos está mejor y peor desarrollado en este juego.

Ronin  b

Comenzando por los aspectos negativos destacamos quizás los gráficos, pese a que tienen como objetivo ese aire retro, en realidad podrían ser bastante mejorados, especialmente porque de esa forma disfrutaríamos de una mejor experiencia de juego.

La dificultad también es un inconveniente, y es que hay niveles en los que en más de una ocasión acabaremos frustrados, a la vez que echamos de menos nuevas habilidades que hagan de este juego una experiencia más enriquecedora.

Sin embargo, el resto de aspectos nos han gustado ya que ofrece una jugabilidad bastante buena al igual que un sonido muy aceptable y bastantes detalles que garantizan la sensación de innovación.

Las pocas habilidades que tendremos a nuestra disposición han sido bien trabajadas, y desde luego los movimientos pueden llegar a ser muy divertidos en más ocasiones de las que podemos imaginar.

Requisitos para Ronin

Para poder jugar a Ronin es necesario que contemos con los siguientes requisitos:

Requisitos mínimos para Ronin

  • Sistema operativo: Windows Vista o superior.
  • Procesador: Intel Core Dúo o superior.
  • Memoria RAM: mínimo 2 GB.
  • Tarjeta gráfica: compatible con OpenGL 3.0.
  • DirectX: 9.0 o posterior.
  • Almacenamiento: 300 MB.
  • También es necesario contar con una conexión a Internet de banda ancha y mejoraremos la experiencia si disponemos de un buen mando para jugar.

Requisitos recomendados para Ronin

  • Sistema operativo: es preferible contar con Windows XP o superior.

Ronin y la venganza ninja
Vota este artículo

Artículos relacionados: