Rovio niega su colaboración con la NSA para espiar a sus usuarios

Angry BirdsLa NSA se ha vuelto famosa en el mundo entero, y no por sus buenas prácticas precisamente. La última información desvelada de la agencia de espionaje estadounidense aseguraba que hacían uso de aplicaciones con bajo nivel de seguridad para poder espiar a los usuarios que hagan uso de dichas aplicaciones.

Publicidad

Ayer mismo hablábamos de esto y te comentábamos que Angry Birds fue una de esas aplicaciones que se utilizó para espiar a los usuarios, sin el consentimiento del desarrollador. Rovio dio la cara ayer, poco después de que se desvelase la información, para informar que no están cooperando con la NSA para obtener información de sus usuarios.

La compañía ya ha negado rotundamente que cualquier tercero pueda acceder a los datos proporcionados por sus aplicaciones, dando a entender que Angry Birds no es una aplicación “con fugas”. “Lo más importante para nosotros son nuestros fans y por ello tomamos su privacidad muy enserio”, decían desde la compañía en el comunicado.

Publicidad

También han comunicado que reevaluarán el trabajo con los anunciantes con los que trabajan por si se diese el caso de que ellos son los que están siendo utilizados con fines de espionaje.

De cualquier manera, Rovio ha dejado en claro que hará lo posible para solventar los posibles problemas que hayan existido y evitar así cualquier filtración de información de sus aplicaciones.

Rovio niega su colaboración con la NSA para espiar a sus usuarios
Vota este artículo

Artículos relacionados: