RS Somnífero apaga el PC y realiza acciones automaticamente

Hoy volvemos de nuevo con uno de esos programas que consideramos son imprescindibles en vuestro PC. Su nombre es RS Somnífero y se trata de una herramienta muy interesante gracias a la cual vamos a poder programar el apagado de nuestro PC con sistema operativo Windows.

RS Somnífero apaga el PC y realiza acciones automaticamente

RS Somnífero apaga y realiza acciones en tu equipo

Básicamente, RS Somnífero es un programa que se encarga de gestionar el apagado automático de nuestro ordenador, pudiendo también optar por reiniciar en un momento determinado o incluso por únicamente cerrar sesión.

No obstante no se trata de la única acción que nos permite llevar a cabo de forma programada, sino que también podremos desconectar internet, recibir avisos y mostrar mensajes en la pantalla que podremos personalizar sin dificultad alguna, podremos ordenar que se ejecute un determinado programa o archivo a una hora determinada o cuando transcurra un determinado tiempo y otras opciones también muy interesantes.

A su vez también cabe destacar que además de fijar una hora concreta también podremos configurar las acciones en base a una cuenta atrás o incluso en función del uso del microprocesador de nuestro equipo. Por ejemplo, si excede de un determinado porcentaje, automáticamente se puede llevar a cabo la ejecución de cualquier tipo de tarea como por ejemplo aquella que nos permita disminuir la carga innecesaria.

Una interfaz asequible y accesible

Pero además de la gran cantidad de funciones que RS Somnífero pone a nuestra disposición, una de las cosas que más nos han gustado es el hecho de que su interfaz es verdaderamente fácil de utilizar, de forma que con tan sólo un vistazo ya nos habremos hecho una idea de su funcionamiento.

A su vez no vamos a tener que movernos a lo largo de menús complicados, sino que única y exclusivamente tenemos todas las acciones directamente en una única pantalla que es la que aparece al iniciar la aplicación.

Aunque se trate de una versión con ya varios años, y su interfaz sea quizás algo “tradicional”, lo cierto es que su funcionamiento es perfecto, y particularmente no me ha fallado ni una sola vez en todos los largos años que la llevó utilizando, por lo que os la recomiendo encarecidamente para que podáis disfrutar de un programador sencillo, que apenas ocupa espacio y que a su vez es verdaderamente fácil de utilizar.

Información en tiempo real

Cabe destacar que también vamos a tener una serie de gráficos con los que podremos comprobar información en tiempo real como el estado de rendimiento de nuestro microprocesador, a la vez que accederemos al porcentaje de uso e incluso a un contador que nos ayudará a calcular el tiempo restante hasta que se lleve a cabo la acción que hayamos configurado.

Por supuesto también os recomendamos que accedáis al apartado de configuración a través del cual vais a poder realizar algunas modificaciones sencillas como la combinación de colores que queréis utilizar para la interfaz, o incluso desde aquí podréis cambiar el idioma, pero no olvidéis en cualquier caso que podéis poner sin problemas la interfaz en español.

Descargar RS Somnífero

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario