¿Qué sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy S8?

Como nos ha acostumbrado en cada uno de los últimos años, la gente de la coreana Samsung lanzó durante el pasado mes de febrero su nuevo dispositivo bandera dentro de la gama alta de los teléfonos inteligentes, el Galaxy S7, que vino acompañado de un phablet de pantalla curva, el Galaxy S7 Edge. Sin embargo, no vamos a caer en un nuevo análisis al respecto de éste, dado que hemos realizado varios, sino que queremos hablar en concreto de lo que son las primeras informaciones que han comenzado a surgir en torno del Samsung Galaxy S8, que será su sucesor, claro está.

Samsung Galaxy S8

Como decíamos entonces, Samsung anunció el lanzamiento oficial de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge durante el Mobile World Congress llevado adelante durante el pasado mes de febrero en Barcelona, uno que presentó un diseño semejante al del Galaxy S6, con algunos elementos adicionales interesantes, como la espectacular cámara trasera. Más allá de eso, sabemos que una compañía de este calibre no puede dormirse en los laureles, y es por eso que ya mismo la asiática estaría trabajando en el siguiente terminal insignia de la empresa, el Samsung Galaxy S8.

Claro, la mayoría de los usuarios habituales de Samsung querrán saber cuál es la fecha de lanzamiento del Galaxy S8, y si tenemos en cuenta todo lo que hemos visto en los últimos tiempos de la coreana, lo lógico debería ser que los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 sean presentados a comienzos del año que viene. Si recordamos que el Galaxy S7 fue lanzado en la previa del Mobile World Congress de este año, y que el evento tendrá lugar en el 2017 entre los días 27 de febrero y 2 de marzo del año que viene, el Galaxy S8 podría ser presentado el 26 de febrero del año que viene.

Publicidad

Por supuesto, luego está el diseño del Galaxy S8, que si nos atenemos a las muy buenas críticas que han obtenido hasta ahora tanto de parte de los usuarios como de los especialistas los del Galaxy S6 y Galaxy S7, semejantes entre ellos, creemos que seguirán teniendo como patrón el aluminio. No sólo eso, sino que el tamaño de las pantallas de los smartphones parece haberse atascado luego de un par de años de crecimiento, y por eso no creemos que haya demasiados cambios, y la pantalla del Galaxy S8 debería estar en las 5,3 o 5,5 pulgadas, con una resolución que ahora sí debería dar un salto, alcanzando la resolución 4K, al menos para los contenidos que la soporten.

Samsung mostró luego que le interesaba seguir apostando por mejorar su cámara principal, y el Galaxy S7 es a día de hoy el móvil que toma mejores capturas en todo el mundo, de forma que no hay motivos para no pensar que el Galaxy S8 estará también entre los más avanzados en ese rubro. Incluso, hay rumores que indican que el siguiente buque insignia de la coreana podría llegar a contar con un sistema estabilización óptica de imagen en la parte frontal, es decir, en la cámara que utilizamos para selfies y videollamadas.

 

Publicidad

Artículos relacionados:


Deja un comentario