Cómo saber si estoy baneado en Pókemon Go

Aunque no suele ser excesivamente habitual, en un determinado momento nos podemos encontrar con que no conseguimos acceder al juego Pokémon Go, una situación que nos lleva a la duda de si realmente se trata de un servidor caído o hemos sido baneados. Para ayudaros a conocer la razón por la que no podéis jugar, a continuación vamos a aprender cómo saber si estoy baneado en Pokémon Go.

Pokémon GO baneado

Las diferencias entre estar baneado en Pokémon Go o han caído los servidores

Para poder diferenciar entre sí hemos sido baneados en Pokémon Go o el problema se debe a una caída de servidores que nos impide iniciar sesión en nuestra partida, lo que vamos a hacer en primer lugar es acceder a la web a través de la cual podemos conocer el estado de los servidores de Pokémon Go a lo largo de todo el planeta.

Como podéis observar, la mayor parte de ellos se encuentran en color verde, pero si alguno aparece en color rojo, más concretamente nuestro país, es un indicativo de que no podemos iniciar sesión en Pokémon Go debido a que existe un problema con el servidor.

Justo al lado observaremos otro detalle que quizás pueda resultar interesante que es básicamente un contador con los minutos transcurridos desde que se produjo el error.

Es decir, si nuestro país está en rojo, lo que ocurre es que el servidor está caído, pero si está en verde, lo más probable es que la imposibilidad de acceder a nuestra cuenta se deba a que hemos sido baneados.

Los distintos tipos de baneo de Pokémon Go

Por otra parte cabe destacar que existen distintos tipos de baneo en Pokémon Go en función de las normas que hayamos incumplido y la gravedad de las mismas en base a los criterios de Nintendo.

Básicamente tendremos la posibilidad de estar semi baneados o baneados por completo. En el caso de la segunda opción, es decir, estar totalmente baneados, directamente no podremos iniciar sesión en Pokémon Go, y en este caso el veto podrá ser temporal o incluso podrán llegar a eliminar por completo nuestra cuenta.

Sin embargo, lo más habitual es que, en el caso de que hayamos incumplido con alguna norma, el baneo sea de tipo temporal y nos siga permitiendo acceder al juego.

Problemas con Pokémon GO

En este caso observaremos algunos detalles modificados y sobre todo una funcionalidad muy mermada que se caracterizará por sus detalles como los siguientes:

  • Aunque aparezcan Pokémon, no los conseguimos atrapar ya sea porque no podemos lanzar ninguna pokebola o directamente porque huyen a una velocidad que hace imposible su captura.
  • Aunque tengamos acceso a los gimnasios, será imposible que podamos pelear ni tomar posesión de ninguno de ellos.
  • En el caso de las pokeparadas, observaremos que están completamente vacías, es decir, no podemos conseguir ningún premio en ellas.

En el caso de que nos encontremos en una situación similar, aunque no podamos jugar en ese mismo instante, al menos si podremos hacerlo un poco más adelante, pero tendremos que esperar a que se levante el semi baneo.

Razones por las que podemos ser baneados en Pokémon Go

Lo cierto es que no es fácil acabar baneado en Pokémon Go, y si nos ocurre se debe a que hemos utilizado trampas con las que hemos intentado buscar un beneficio particular en detrimento de los derechos del resto de jugadores.

Es decir, si jugamos normalmente en lo que viene a ser el juego, no existe ninguna acción que pueda ser considerada trampa, pero sí es posible que instalemos aplicaciones externas y recurramos a sistemas de hackeo que nos den una cierta ventaja, en este caso sí que vamos a tener problemas con nuestra cuenta de Pokémon Go.

En definitiva, Nintendo nos puede dejar sin cuenta en el caso de que instalemos el juego a partir de un archivo APK en lugar de realizar la instalación directamente desde la página oficial, también nos amonestará si hackeamos el sistema de forma que podamos acceder a otros países y ciudades de forma ficticia, es decir, engañemos al programa para hacerle pensar que realmente nos encontramos en un lugar en el que no estamos. Correremos la misma suerte si hacemos uso de cualquier sistema que nos permita realizar capturas desde casa como si nos encontrásemos en la calle, si recurrimos a cualquier trampa que haga que nuestro nivel suba más rápido de lo normal, si recurrimos a otras trampas que nos permitan tener más pokemones de los que podemos en función del límite del juego, y por supuesto también se cancelará nuestra o nuestras cuentas en el caso de que creemos varias, ya sea para jugar como para realizar intercambios o incluso para venderlas como ocurre en muchos casos.

Por esa razón, si no queremos acabar baneados, lo mejor que podemos hacer es instalar la aplicación desde la página oficial y no recurrir nunca a trampas externas, programas externos que nos prometan mejoras en menos tiempo y con menor esfuerzo de lo que exigiría el juego y, en definitiva, evitaremos hacer uso de cualquier recurso que nos lleve a incumplir las normas exigidas por parte del desarrollador.

Si jugamos de un modo normal y corriente no tenemos que tener ningún tipo de miedo por poder perder la cuenta o acabar baneados, y no debemos olvidar que esto se hace para conseguir que el juego siga siendo sostenible y permita que todos disfruten en igualdad de condiciones.

Cómo recuperar mi cuenta de Pokémon Go

Antes comentábamos que existen distintos niveles de baneo, y dependiendo de cada uno de ellos la recuperación de la cuenta será diferente.

Baneo en Pokémon GO: iniciar sesión

Si nos encontramos ante un semi baneo, es decir, podemos acceder al juego y tenemos la posibilidad de realizar diversas acciones dentro de él pero siempre limitadas, lo único que tenemos que hacer es esperar un poco hasta que el baneo desaparezca de forma automática. Eso sí, si seguimos haciendo cualquier tipo de trampa, el baneo puede llegar a un nivel más grave.

Si por contra no conseguimos iniciar sesión en Pokémon Go, esto querrá decir que estamos baneados en un nivel alto, en cuyo caso podemos contactar con Nintendo para intentar solventar este problema y recibir la advertencia en función de las normas que hayamos violado.

No obstante, en el caso de los jugadores más tramposos, directamente el desarrollador eliminará la cuenta, lo que significa que la habremos perdido por completo sin posibilidad alguna de recuperación.

Os recomendamos que leáis con detenimiento todos los consejos que os hemos dado en este tutorial, a través de los cuales cualquiera puedes saber si está baneado en Pokémon Go y sobre todo las posibilidades que tiene para poder recuperar de nuevo su cuenta.

Más de: Tutoriales, Videojuegos,

Dejar un comentario