Samsung 950 Pro: unas SSDs más rápidas y baratas

Es innegable que la tecnología SSD está evolucionando a pasos agigantados. Después de haber visto cómo la capacidad de los discos de estado sólido para el consnumo iba en aumento parecía que pasaría algo más de tiempo hasta que tuviésemos una novedad importante en el sector, pero Samsung ha traído la sorpresa.

Publicidad

La compañía coreana ha realizado sin duda un cambio generacional con sus nuevas Samsung 950 Pro. Estas unidades SSD iban dirigidas al mercado empresarial pero ahora llegan a los usuarios de a pié, permitiendo a todos el poder disfrutar de la tecnología 3D V-NAND, el protocolo NVMe 1.1, el formato m.2 y las altísimas velocidades de lectura y escritura que es capaz de ofrecer.

Estas nuevas tecnologías han permitido a las unidades SSD conseguir cambios radicales con respecto a las primeras unidades que vieron la luz. Y a las pruebas me remito cuando hablo de que las Samsung 950 Pro son realmente rápidas.

Publicidad

Samsung SSD 950 Pro

Según el fabricante, estas memorias SSD son capaces de alcanzar unas velocidades de lectura y escritura de 2.500 y 1.500 MB/s respectivamente. Hablamos de prácticamente el triple de velocidad de escritura y el quíntuple de lectura con respecto a los más “convencionales” SSD Samsung 840 Evo.

Además de haber conseguido un salto increíble en cuanto a velocidad de lectura/escritura se refiere, la Samsung 950 Pro también ha llegado con un precio bastante llamativo para sus características. La versión de 256 GB tiene un precio de 199,99 dólares, mientras que los 512 GB son reservados para aquellos que quieran gastar 349,99 dólares en un nuevo SSD.

Velocidad, lo que se dice velocidad, no le falta a la 950 Pro. Sin embargo hay algunos problemas que pueden ensombreser su buen rendimiento. Debido a que hace uso del formato m.2 2280 es difícil que los equipos cuenten con soporte para dicha tecnología, por no mencionar que a día de hoy es común ver muchos portátiles que soportan PCIe en formato m.2 pero que no soportan NVMe de serie, aunque ésto último podría solucionarse con una actualización del firmware.

Aunque estos pequeños baches serán superados con el paso del tiempo. La llegada de nuevos equipos seguirá incluyendo el soporte para esta tecnología por lo que será cuestión de tiempo que podamos disfrutar de este SSD en prácticamente cualquier portátil.

 

Samsung 950 Pro: unas SSDs más rápidas y baratas
Vota este artículo

Artículos relacionados: